¿Conoces los controles de calor para tu casa?

La herramienta conocida como controles de calor es ideal para que puedas tener un ambiente perfecto y confortable en cada uno de tus espacios, sea en tu casa u oficina y ahorrar en el consumo de energía. Ofrecen la posibilidad de programar  el circuito de calefacción y el agua caliente sanitaria.

Existen una variedad de modelos de controles de calor que puedes instalar, cada uno con unas características propias. Pero todos tienen un punto en común: eficiencia en el control de temperatura.

Si aún no conoces sobre los controles de calor, cómo funcionan, sus beneficios y modelos… En este artículo te daremos toda la información necesaria para que no te preocupes con el cambio de estaciones. 

Empecemos por descubrir de qué manera funcionan estos pequeños artefactos, para hacer que tus espacios tengan la temperatura ideal en todo momento.

¿Cómo funcionan los controles de calor?

El sistema que utilizan los controles de calor funcionan por medio de un regulador, de esta forma se pueden controlar los equipos instalados para disminuir o aumentar la temperatura. Por lo general, este tipo de artefactos (calderas, aires acondicionados) consumen bastante energía, aumentando los costes de tus facturas e incluso la contaminación. Por lo que contar con un control que regule su funcionamiento viene muy bien.Aparato para controles de calor

Aunque los materiales de construcción que se utilizan actualmente permiten levantar estructuras con propiedades de aislamiento térmico, reduciendo en gran medida el intercambio de calor entre el exterior y la vivienda o edificio, los controladores siguen siendo necesarios.

Para lograr una regulación de calor eficiente, el controlador hace una comparación de la temperatura real con la que se desea tener en la vivienda o la oficina, generando un control sobre el funcionamiento del equipo.

¿Qué ventajas ofrecen los controladores de temperatura?

La verdad es que contar con un controlador de temperatura, ofrece una serie de beneficios que mejorarán de gran manera tu calidad de vida. Veamos cuáles son los beneficios de incorporar este tipo de equipos a tus sistemas de calefacción. 

  • Ahorro energético

Ahorro energético con controles de calorSin duda este es uno de los principales aspectos de mayor importancia al momento de adquirir cualquier tipo de artefacto o sistema, más cuando se puede hacer una combinación entre un espacio con propiedades de aislamiento térmico y un controlador de temperatura.

Con estos reguladores el consumo de energía se reducirá considerablemente, los aires acondicionados y calefacción, forman parte del porcentaje más alto de consumo energético a nivel mundial.

  • Reducción de contaminación 

Las emisiones de CO2 alcanzan los millones de toneladas anualmente, algo que afecta gravemente a nuestro plantea. Este tipo de reguladores de temperatura contribuyen a la reducción de este tipo de gases. 

Pues los diferentes artefactos seguirán funcionando, pero de manera regulada, manteniendo un ambiente confortable. Pero limitando su funcionamiento el tiempo que sea necesario, incluso esto ayuda a alargar la vida útil del equipo. 

Estos dos aspectos son fundamentales para lograr un consumo energético responsable.

Para encontrar el que más se adapte al tipo de equipo que tengas te recomendamos asesorarte con un profesional de Instalaciones MP AQUA.

¿Qué tener en cuenta al comprar  un regulador de temperatura?

Hay diferentes tipos de controladores de temperatura, por lo tanto, se debe realizar un análisis completo del sistema para luego elegir cual es el que mejor se adapta a lo que necesitas. Consúltanos si necesitas asesoría.

Estos son algunos de los aspectos que debes considerar antes de tomar al momento de adquirir e instalar un controlador de temperatura. 

  1. El tipo de sensor de entrada
  2. Rango de temperatura
  3. Tipo de salida requerida
  4. Algoritmo de control necesario
  5. Número y tipos de salida

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Modelos de controladores de temperatura

Existen tres diferentes controladores de temperatura que son conocidos como el PID, el ON/=OFF y por último el Proporcional, cada uno diseñado para controlar un tipo de sistema. 

Veamos detalladamente cada uno de estos modelos para que tengas una idea más clara a la hora de elegir el que necesitas. 

El Controlador PID

Este modelo cuenta con una combinación del proporcional con el integral y derivativo, por esa razón lleva el nombre de PID.

Una de sus características es que ayuda a la unidad a compensar de manera automática, los cambios que se presenten en el sistema.

Por otro lado, este regulador ofrece un control mucho más preciso que los otros modelos, frecuentemente se utilizan en sistemas pequeños, pues esos responden de manera más efectiva a los cambios energéticos que se presenten durante su funcionamiento. 

Este tipo de controladores también se conocen como autoajustable, lo que lo convierte en una opción bastante efectiva para el control de temperatura. 

Controlador de temperatura ON/Off

Este modelo es el que tiene la forma más sencilla de funcionamiento a la hora de controlar la temperatura. Esto se debe a que la salida de este regulador se encontrará encendida o apagada.Control de calor on/off

El cambio de la salida de este controlador de temperatura ocurre cuando esta atraviesa el punto de ajuste que se le haya colocado previamente. ¿Esto qué quiere decir?

Pues que cuando la temperatura se encuentre por debajo del ajuste que se le indica al regulador, el calentamiento se activara automáticamente. Los controladores ON/OFF no permiten que se generen cambios rápidos de conmutación de salida, en caso de que los ajustes se presenten de forma brusca. 

Este tipo de modelos son utilizados cuando no se requiere de un control preciso de la temperatura, también son ideales para aquellos sistemas en los que no pueden realizarse cambios de ON/OFF con frecuencia. 

Lo mismo para sistemas de temperatura con gran masa, que funcionan con un cambio de temperatura bastante lento. Así como para los de alarma, en los que el relé de enclavamiento se establece de forma manual, configurándose para que se detenga el proceso una vez sea alcanzada la temperatura deseada. 

El controlador de temperatura proporcional

Este modelo tiene un funcionamiento opuesto al del sistema ON/OFF, pues un controlador proporcional ejecuta una disminución de la potencia que utiliza en calentador en el momento en el que la temperatura alcanza el punto en el que la hayan ajustado.

De esta forma la temperatura se mantiene estable en todo momento, pues no sobrepasa el ajuste que se le haya establecido. Para lograr esto se debe ajustar el encendido y apagado de salida en cortos intervalos de tiempo.

Cuando se habla de acción proporcional, se trata de hacer una variación de la relación de tiempo de encendido y de apagado. Todo esto se produce dentro de lo que se conoce como banda proporcional, dentro de la cual se mantiene el control de temperatura objetivo. 

Controlador de temperatura proporcionalPor otra parte, el funcionamiento fuera de la banda, consiste en que el controlador de temperatura se comporta como un sistema sencillo de ON/OFF, por lo tanto, se mantendrá solamente en ON por debajo la banda o completamente en OFF por encima de esta. 

En este tipo de sistema, el corte y cierra estarán sujetos a las diferencias de temperatura que se puedan presentar. Adaptándose en proporción a que tan baja o alta este del punto de ajuste. 

Si se encuentra por debajo la salida estará en ON por más tiempo. Pero si está por encima, entonces la salida se mantendrá en OFF durante mayor tiempo. 

Si estás pensando en equipar bien tus espacios para el otoño y el invierno, recuerda que en MP AQUA contamos con los mejores equipos temperatura para los meses fríos como calderas de condensación, calentadores de agua, termos eléctricos y controladores.. Así como un servicio de instalación de alta calidad.

Nuestros precios son los mejores del mercado, visita nuestra página web y conoce todos los productos que tenemos para ti. Si tienes alguna duda solo contáctanos y con gusto las aclararemos.  

Otras maneras que te ayudaran a controlar la temperatura y ahorrar en los meses fríos

Los aislantes térmicos son bastante funcionales para mantener la temperatura ideal en tus espacios. Incluso reducen mucho más el uso de equipos electrónicos, reduciendo a su vez el gasto energético.

Este tipo de materiales cuentan con características especiales que los hacen ideales para este fin, densidad, resistencia térmica, resistencia a los cambios ambientales o al fuego. 

Entre los más utilizados se encuentran las barreras radiantes y la lana de roca. Estos dos son elaborados combinando otros materiales laminados, obteniendo como resultado un producto eficiente para el control de la temperatura. 

En el caso de las barreras radiantes, son ideales para ser colocadas tanto en la parte interna como externa de la vivienda y se pueden utilizar para techos o paredes. Además, su instalación es bastante sencilla y es muy resistente a los diferentes cambios en el ambiente.

Si se hace una buena fusión entre materiales con propiedades de aislamiento térmico y un consumo energético responsable mediante controlares de temperatura, los resultados serán favorables no solo para ti, sino para el planeta. 

MP AQUA, tu mejor opción en equipos de climatización 

En nuestra empresa nos preocupamos por ofrecerte productos de climatización de la más alta calidad y eficiencia energética al mejor precio del mercado.

También te ofrecemos un servicio de instalación básica el cual está incluido en el precio de todos nuestros productos. Si requieres asesoramiento antes de decidirte solo debes contactarnos, con gusto aclararemos todas tus dudas. 

Te recomendamos tomar las previsiones necesarias antes de los fuertes cambios de temperatura para que mantengas siempre el confort en tu vivienda o negocio. En MP AQUA somos especialistas en equipos de climatización y queremos lo mejor para ti. 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat