Controladores

Qué son los controladores

Los controladores son sistemas que regulan los parámetros y ajustes de tu calefacción, de manera que puedas controlar el calor a tu gusto o necesidades.

Se utilizan conectados a las calderas de condensación para conseguir un uso óptimo en función de las condiciones atmosféricas de cada momento. Mediante estos dispositivos se envían señales que permiten aumentar o disminuir la temperatura de las calderas. Los últimos modelos pueden incluso realizar estas acciones de manera automatizada para que no tengas que preocuparte de ello. 

Además, gracias a los últimos avances de la tecnología, estas acciones de control no necesitan ni siquiera conexión física con los distintos aparatos y se pueden hacer los cambios a través de conexiones WiFi o desde un teléfono móvil inteligente.

¡INSTALACIÓN BÁSICA INCLUIDA EN TODOS NUESTROS PRECIOS!

Mostrando todos los resultados 5

La llegada de los controladores ha significado un gran cambio en el uso de las calderas de condensación y otros elementos cuya función es la regulación de la temperatura. El avance ha sido verdaderamente notable. Gracias a estos controladores puedes realizar funciones como:

  • Controlar la temperatura de tu casa. Podrás utilizarlo para realizar un control absoluto en función de las necesidades de cada momento.
  • Controlar la cantidad de agua caliente que se utiliza. Podrás manejar en qué momentos están encendidos tus dispositivos, consiguiendo así un ahorro de consumo.
  • Conocer las necesidades temperamentales de tu hogar.

Aunque pueda parecer algo relativamente sencillo, muchas personas suelen equivocarse a la hora de seleccionar el controlador que sea adecuado para su modelo y su marca. Este aspecto es especialmente importante ya que cada marca tienen sus controladores propios y cuentan con un sistema de funcionamiento que, por lo general, solo ofrece sus máximas prestaciones cuando se trata de un producto de su propia marca. No siempre es así el caso, pero a medida que se va mostrando un progreso en la capacidad de los controladores, es más radical este aspecto.
Por ello, a la hora de seleccionar el controlador que necesitas, fíjate también en la caldera o calentador que tienes y si vas a mantenerlo durante mucho tiempo porque, de lo contrario, puede que vuelvas a tener que invertir en un controlador nuevo si cambias de marca.

Menú
Abrir chat