Controladores

Qué son los controladores

Los controladores son sistemas que regulan los parámetros y ajustes de tu calefacción, de manera que puedas controlar el calor a tu gusto o necesidades.

Se utilizan conectados a las calderas de condensación para conseguir un uso óptimo en función de las condiciones atmosféricas de cada momento. Mediante estos dispositivos se envían señales que permiten aumentar o disminuir la temperatura de las calderas. Los últimos modelos pueden incluso realizar estas acciones de manera automatizada para que no tengas que preocuparte de ello. 

Además, gracias a los últimos avances de la tecnología, estas acciones de control no necesitan ni siquiera conexión física con los distintos aparatos y se pueden hacer los cambios a través de conexiones WiFi o desde un teléfono móvil inteligente.

¡INSTALACIÓN BÁSICA INCLUIDA EN TODOS NUESTROS PRECIOS!

Mostrando todos los resultados 5

¿Qué puedo hacer con los controladores?
Elige el controlador adecuado para tu caldera
Ventajas de usar controladores en casa
Mejores modelos de controladores
Consejos para comprar controladores
MP Aqua te ayuda a elegir los controladores adecuados

¿Qué puedo hacer con los controladores?

La llegada de los controladores ha significado un gran cambio en el uso de las calderas de condensación y otros elementos cuya función es la regulación de la temperatura. El avance ha sido verdaderamente notable. Gracias a estos controladores puedes realizar funciones como:

  • Controlar la temperatura de tu casa. Podrás utilizarlo para realizar un control absoluto en función de las necesidades de cada momento.
  • Controlar la cantidad de agua caliente que se utiliza. Podrás manejar en qué momentos están encendidos tus dispositivos, consiguiendo así un ahorro de consumo.
  • Conocer las necesidades temperamentales de tu hogar.

Elige el controlador adecuado para tu caldera

Aunque pueda parecer algo relativamente sencillo, muchas personas suelen equivocarse a la hora de seleccionar el controlador que sea adecuado para su modelo y su marca. Este aspecto es especialmente importante ya que cada marca tienen sus controladores propios y cuentan con un sistema de funcionamiento que, por lo general, solo ofrece sus máximas prestaciones cuando se trata de un producto de su propia marca. No siempre es así el caso, pero a medida que se va mostrando un progreso en la capacidad de los controladores, es más radical este aspecto.
Por ello, a la hora de seleccionar el controlador que necesitas, fíjate también en la caldera o calentador que tienes y si vas a mantenerlo durante mucho tiempo porque, de lo contrario, puede que vuelvas a tener que invertir en un controlador nuevo si cambias de marca.

Ventajas de usar controladores en casa

El mundo de los controladores o termostatos ha dado un vuelco con la llegada de dispositivos que actúan a distancia, sin la necesidad de estar conectados a través de cables. Este tipo de elementos te permite una serie de ventajas, entre las que puedes encontrar:

  • Facilidad en el manejo de los dispositivos. Al realizarse en algunos casos vía Wifi, esto permite una accesibilidad mayor para personas mayores o con movilidad reducida, que podían tener dificultades para el manejo por tener que salvar alturas o realizar desplazamientos.
  • Control del gasto. De esta manera, gracias a las diferentes tecnologías implantadas, se pueden analizar las condiciones climatológicas y que el propio aparato consiga mantener la temperatura adecuada en función de ello.
  • Ahorro de energía. Esto supone que utilizas la energía de manera más eficaz ya que sólo empleas lo necesario para mantener un uso correcto.

Mejores modelos de controladores

Como bien hemos dicho, cada marca tiene sus propios controladores pero, analizando la oferta actual del mercado, hay varios modelos que se podrían destacar.

Para comenzar, uno de ellos podría ser el controlador MiGo, que es ofertado por Saunier Duval.

Esta marca, líder en la venta de calderas de condensación, ofrece un termostato con una nueva tecnología que te permite controlar la temperatura a través del WiFi. De esta manera, podrás programar la temperatura que desees para el momento que necesites. Por ejemplo, puedes preparar la casa para que esté caliente justo al llegar del trabajo o volver del gimnasio durante el invierno. Por ello, este controlador es uno de los más vendidos actualmente en el mercado.

Consejos para comprar controladores

De cara a que puedas elegir correctamente el controlador adecuado para tu instalación, hay una serie de pautas que deberás tener en cuenta antes de lanzarte a comprar sin saberlo. Entre ellas, debes considerar:

  • Saber la marca de tu caldera o calentador para comprobar si es compatible con ellas.
  • Una vez que sepas la marca, descubrir si tu modelo es compatible con el controlador que has elegido. Piensa que, si eliges un controlador avanzado, pero tu caldera es antigua, puede que no exista modo alguno de realizar esa sincronización.
  • El tamaño de tu casa será importante ya que, si tienes que recorrer grandes distancias para modular la temperatura, es conveniente usar un controlador que te pueda permitir hacerlo, por ejemplo, desde un teléfono móvil o una tablet.
  • Pensar en las necesidades futuras que puedas tener en el hogar, tanto tu como posibles familiares que tengan que utilizarlo.

MP Aqua te ayuda a elegir los controladores adecuados

Nuestro equipo de profesionales se encargará de estudiar tu caso concreto y ofrecerte un trato personalizado con el que tomes la decisión correcta para tu situación. Contacta con nosotros o visítanos en nuestra tienda física para que podamos ayudarte.

Menú