Calentadores de agua

¿Qué son los calentadores de agua?

Los calentadores de agua son un sistema que se encarga de utilizar la energía para elevar la temperatura del agua y proporcionar agua caliente para su uso, principalmente, de carácter doméstico.

¡INSTALACIÓN BÁSICA INCLUIDA EN TODOS NUESTROS PRECIOS!

Mostrando todos los resultados 9

¿Cómo funcionan los calentadores de agua?
¿Cuánto puede costar la instalación de calentadores de agua?
Tipos de calentadores de agua
¿Cómo se realiza la instalación de calentadores de agua?
Aspectos a tener en cuenta para elegir calentador de agua
Precios de los calentadores de agua
Mejor calentador de agua para casa
MP Aqua, tu mejor opción para comprar calentadores de agua

¿Cómo funcionan los calentadores de agua?

Comprender el funcionamiento de los calentadores de agua es muy sencillo. El mecanismo se compone de una entrada de agua fría, una entrada de gas, un quemador, un serpentín o intercambiador, una salida de agua caliente y un ventilador.

Para conseguir que el agua salga caliente, cuando se activa el grifo, la entrada de agua fría comienza a funcionar y la entrada de gas crea la llama que se enciende en el quemador. De esta manera, se consigue que el agua circule a través del serpentín y se vaya calentando para, posteriormente, proseguir por los tubos con dirección a la salida de agua caliente

¿Cuánto puede costar la instalación de calentadores de agua?

El precio en este aspecto puede variar bastante, ya que dependiendo del tipo de instalación y del calentador de agua que se quiera instalar. Lo más sensato es ponerse en contacto con las diferentes empresas para que puedan ofrecer un presupuesto mucho más personalizado en base a la estructura de la instalación y los requerimientos que tenga la misma, así como el modelo de calentador que se quiera emplear.

Tipos de calentadores de agua

A la hora de seleccionar qué calentador de agua es el más indicado para tu casa, es necesario conocer la amplia gama de dispositivos que puedes encontrar en el mercado.

A continuación, te mostramos varios tipos de calentadores de agua con los que podrás aclarar tus ideas.

  • Calentadores de agua a gas

Este modelo de calentador es el más común entre los hogares españoles. Su uso se basa en calentar el agua a través de los tubos y conseguir que esta salga caliente para su uso, aunque debido a que necesita elevar su temperatura, suele tardar algo más en calentar, pero de la misma manera, otorga la ventaja de poder usar agua caliente durante cierto tiempo una vez que se ha apagado el dispositivo.

  • Calentadores de agua con gas butano

Este tipo de calentadores suele ser el más conocido aunque hoy en día está quedando en desuso. Mediante el empleo del gas butano se consigue calentar el agua de manera inmediata, por lo que su uso resulta eficaz y ajustado al tiempo que se necesita. Gracias a unas manivelas que tiene instalado el calentador puedes conseguir manejar la temperatura. Además, cuenta con una llama que se mantiene encendida aunque esté apagado para calentar el agua rápidamente.

  • Calentador de gas natural

Este elemento funciona a través del ingreso de gas proveniente de una instalación externa a través de tubos provenientes de una instalación mayor, por lo que se diferencia del resto al no estar envasado. Este aspecto le otorga bastante popularidad.

  • Calentadores de agua con gas propano

En este caso, el gas también viene envasado dentro de un recipiente, pero es un recipiente con mucha más capacidad que el de gas butano. Por este motivo, se suele recomendar su uso cuando se trata de instalaciones para un uso más allá del doméstico, en lugares como edificios de oficinas o fábricas de carácter industrial.

  • Calentador solar

Estos calentadores son, sin ninguna duda, la mejor apuesta para aquellos que tratan de respetar y cuidar al máximo el medio ambiente. Su funcionamiento está basado en la acumulación de energía mediante el uso de un panel solar que se encarga de calentar el agua en un tanque. Este tanque se conecta con el interior de la casa y se provee así de agua caliente al domicilio. Sin duda alguna, esta se convierte en la mejor opción para conseguir un ahorro considerable a largo plazo.

¿Cómo se realiza la instalación de calentadores de agua?

En MP Aqua contamos con un equipo de trabajadores profesionales cualificados que se encargarán de analizar tu casa y realizar la instalación de los calentadores de agua de la forma más eficaz y rápida posible, evitando causarte molestias. Se encargarán de colocar el calentador y de hacer las conexiones necesarias para un correcto funcionamiento.

Aspectos a tener en cuenta para elegir calentador de agua

A la hora de elegir el modelo adecuado para la instalación de calentador de agua deberás tener en cuenta aspectos como:

  • El número de personas que conviven en el hogar.
  • El tipo de instalación que existe en tu casa.
  • La necesidad inmediata de tener agua caliente.
  • Las principales horas de uso de agua caliente.
  • Conocer la forma más económica de calentar el agua.

Precios de los calentadores de agua

Los precios de los calentadores son muy variados en función de las características de cada aparato. Los aparatos que cuentan con tecnología avanzada suelen ser más caros que los que disponen de mecanismos más básicos. 

El precio suele rondar entre los 350 y los 700 euros.

Mejor calentador de agua para casa

Las posibilidades son muy variadas y por eso, en función de tus necesidades, obtendrás una respuesta diferente a cuál es el mejor calentador de agua. Apostar por aquellos que reduzcan las emisiones y te permitan ahorrar será tu mejor opción.

MP Aqua, tu mejor opción para comprar calentadores de agua

En MP Aqua nos preocupamos por otorgarte un servicio de calidad que se adapte a tus necesidades. Contamos con los calentadores de agua que más se venden en el mercado y ponemos a tu disposición la posibilidad de instalarlos. Disfruta de un buen servicio con MP Aqua.

Menú