Calderas de condensación

¿Qué son las calderas de condensación?

Las calderas de condensación son calderas de gas que emplean un método diferente para calentar. En vez de dejar que los humos generados por la combustión salgan del artefacto sin más, estas calderas emplean el calor que se genera al enfriar el vapor de los humos de combustión para conseguir calentar previamente el agua que regresa al circuito de calefacción. De esta manera, el empleo de gases para calentar se reduce y se consigue contaminar menos y ahorrar energía ya que son 100% eficaces a la hora de aprovechar la energía.

¡POSIBILIDAD DE INSTALACIÓN!

Mostrando 1–9 de 44 resultados

Además de las calderas de condensación, el modelo más utilizado en la actualidad, existen otros tipos de calderas que deberías conocer para poder comparar con el uso de tu nueva caldera.

Las calderas estancas son el siguiente modelo en la escala energética. Aunque también tienen un uso bastante eficaz de la energía, su consumo de gas es mayor que el de las calderas de condensación y, por eso, son menos recomendables.

Este tipo de calderas recibe este nombre porque la cámara donde se produce la combustión de los gases está sellada de forma hermética. De esta manera, se consigue aislar la caldera y evitar así la posibilidad de accidentes dentro de la casa, ya que no se puede filtrar en el caso de que exista una fuga. La conexión de las calderas estancas se produce a través de una serie de tubos que cuentan además con un ventilador que se encarga de la entrada de oxígeno, necesario en la combustión, y la salida de los gases que ya han sido quemados dentro de la caldera.

Un nivel por debajo en cuanto a eficacia energética, se pueden encontrar en el mercado las calderas atmosféricas.

Tal y como indica su nombre, este tipo de calderas toma el oxígeno necesario para la realización de la combustión de la sala en la que se encuentra ubicada la caldera. Al tratarse de calderas abiertas, existen muchas posibilidades de que puedan producirse fallos y, por tanto, suponen un riesgo alto para la salud, tanto por la emisión de gases como el CO2, como por la posibilidad de explosiones.

Hay que remarcar que desde el año 2013, con la entrada en vigor del Reglamento de Instalación Térmicas en Edificios (RITE), existe la prohibición de instalar este tipo de calderas, por lo que no deberías contar con ellas como opción si estás pensando en realizar un cambio o una nueva instalación.

Aunque se puede intuir, las calderas de condensación traen consigo una serie de ventajas y evoluciones al respecto de otros modelos de calderas. Las principales ventajas a destacar te las mostramos a continuación:

  • Alta eficiencia energética
    Las calderas de condensación implican una mejora en la eficiencia energética al respecto de las calderas tradicionales. El uso del calor generado por los humos de combustión ayuda a que la energía se utilice mejor.
  • Ahorro en las facturas
    El uso de este tipo de calderas se ve claramente reflejado a final de mes cuando llegan las facturas. Si se comparan con las calderas tradicionales, pueden llegar a suponer hasta un 30% de ahorro cada mes.
  • Reducir las emisiones contaminantes
    Debido a su sistema, las calderas de condensación consiguen reducir en gran cantidad la emisión de gases que son contaminantes para el medio ambiente, lo que significa que además de conseguir ahorrar,estarás cuidando tu salud y la de nuestro planeta.
  • Calderas más silenciosas
    Al funcionar sin ninguna parada durante su procedimiento, las calderas de condensación evitan esos molestos ruidos que solían caracterizar a las calderas un tiempo atrás.

Comprar calderas de condensación es una opción que no se debe desaprovechar. Conseguirás beneficiarte de un ahorro del consumo de gas, podrás reducir la contaminación e incluso podrás beneficiarte de varias ofertas del Plan Renove que te facilitarán el cambio de una forma más asequible.

El precio de la instalación de las calderas puede variar dependiendo de las dificultades del proceso y del modelo y marca de la caldera que se pretenda instalar.
Normalmente, estos precios suelen oscilar entre los 1300 y los 1400 euros, pudiendo ser diferente si la caldera que se instala es con una compra realizada con una empresa diferente.

A la hora de adquirir una caldera, son varios los aspectos que hay que tener en cuenta para determinar su precio, tales como:

  • La marca de la caldera de condensación
  • El tamaño y capacidad de acumulación
  • El suministro de gas al que se puede adaptar la caldera

Existe una gran variedad de oferta en el mercado a la hora de elegir una caldera de condensación, pero siempre existen modelos y marcas que ofrecen un mejor rendimiento para los hogares.

En MP Aqua recomendamos la utilización de las calderas de condensación de nuestras marcas de confianza. Tanto por su rendimiento como por la tecnología que utilizan, la cual permite su uso de forma sencilla para personas con dificultad de movilidad, estas calderas de condensación se convierten en la mejor opción del mercado.

MP Aqua te ofrece un servicio integral de compra de calderas de condensación y de instalación de calderas de condensación que te permita disfrutar de la mejor tecnología del mercado. Su equipo de profesionales te podrá asesorar para que tu elección sea la correcta. El trato será totalmente personalizado y estarán a tu disposición tanto durante la instalación como después de ella. Cuenta con nuestro servicio postventa en el que estaremos cerca de ti. Elegir MP Aqua es sinónimo de garantía.