Conoce las Calderas Ferroli

Las calderas Ferroli representan una excelente opción dentro de un mercado que cada día crece más. Y si ya estás decidido a comprar una caldera de condensación, lo mejor que puedes hacer es elegir la marca y el modelo adecuado a tus necesidades. 

En el catálogo de MP Aqua podrás encontrar varias calderas de condensación de esta eficiente marca, que tiene una trayectoria de más de 60 años en el mercado internacional. 

Ferroli es una empresa fundada en Verona, específicamente en San Bonifacio en el año 1955, enfocada en la fabricación de soluciones de calefacción y refrigeración a nivel doméstico e industrial. Su alcance es cada vez mayor, llegando incluso a países de Asia y América.

En España, está presente desde 1965 y se ha convertido en todo un referente en el sector de la calefacción, climatización de espacios y energía solar, muy especialmente en cuanto a las calderas de condensación.

En definitiva, si deseas comprar calderas Ferroli, tendrás asegurada la eficiencia del producto, así como el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Elegir calderas de esta marca conlleva una serie de ventajas que te presentaremos detalladamente a continuación.

Ventajas de comprar calderas Ferroli

  • Excelente relación entre calidad y precio

Muchas veces, encontramos productos muy costosos que no proporcionan beneficios reales. Pero, definitivamente, las calderas Ferroli no solo se adaptarán a tu bolsillo, sino que cumplirán con su trabajo con eficacia y eficiencia.

  • Energéticamente eficientes

El ahorro de energía y de dinero estará garantizado por la alta eficiencia energética de estas calderas. La mayoría de los modelos logran un nivel de rendimiento cercano al 100%, lo que significa que la energía será aprovechada al máximo. Notarás la diferencia en la factura del gas, con un ahorro de entre 25 y 30%.

  • Facilidad de uso

¡Olvídate de las complicaciones! Las calderas Ferroli vienen con instrucciones muy claras y son tremendamente fáciles de manejar. Será fácil cambiar las configuraciones para que tu vivienda se mantenga siempre a la temperatura más confortable.

  • Menos emisiones

El medio ambiente es una de las principales preocupaciones de la empresa. Por eso estas calderas de condensación son capaces de minimizar las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno hasta en un 70%, dependiendo del modelo.

  • Silencio garantizado

Podrás dormir tranquilo, pues estas calderas emiten un nivel de ruido muy reducido. Esto es posible gracias a un ventilador especialmente diseñado, que se adapta a la cantidad de combustible.

Estas son solo algunas de las ventajas que comparten las calderas Ferroli; sin embargo, cada una de ellas tienen una serie de características únicas. 

Por eso, recomendamos buscar el asesoramiento de expertos como los de MP-Aqua, quienes te explicarán cuál es la caldera Ferroli que más te conviene, de acuerdo con las características de tu hogar, como metros cuadrados, números de cuartos de baño, habitaciones, entre otros aspectos relevantes.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Conoce las mejores calderas Ferroli

Por aproximadamente 1.100€, podrás tener en tu casa la caldera de condensación Bluehelix Tech RRT 24 C de Ferroli, una de las más económicas de la marca, con una excepcional potencia de 24,5 kW y un caudal de 14 litros por minuto de agua caliente sanitaria.

En términos de eficiencia energética, cuenta con clasificación A/XL para la producción de agua y A para la calefacción. Esto quiere decir, que podrás ahorrar en recursos y en los costes, lo que a mediano plazo, terminará amortizando el precio de la caldera.

Más características

Esta caldera viene con un resistente intercambiador principal, construido en un grueso acero inoxidable. Te durará mucho tiempo y no tendrás necesidad de hacerle un mantenimiento constante. Incluso, su eficiencia y durabilidad están comprobadas en ambientes con suciedad y oxidación.

Por otra parte, el sistema de intercambiador-quemador tiene una puerta de refrigeración automática sin aislante. Esto quiere decir que el mantenimiento será mucho más simple y económico, pues habrá menos partes expuestas al deterioro.

No tendrás que esperar a que salga el agua caliente del grifo, pues el mecanismo de producción es instantáneo. Esta característica resulta especialmente útil cuando estás con prisas.

Las tomas hidráulicas quedarán cubiertas por la carcasa de la caldera, es decir, que no quedarán expuestas, lo cual contribuye en el apartado estético. Mientras tanto, la gran pantalla retroiluminada te permitirá hacer todas las configuraciones y cambios que necesites de manera muy simple. 

Por si fuera poco, tiene una función Eco que contribuye aún más con el ahorro en los periodos en los que se utiliza menos agua caliente.

Si necesitas más potencia o un mayor caudal de agua caliente adaptado a las dimensiones de tu casa, esta caldera de condensación Bluehelix puede ser la indicada para ti. Por solo 1.150 euros aproximadamente, podrás disfrutar de un equipo con 24 kW en calefacción y 28 kW en ACS. 

Asimismo, es capaz de generar hasta 16,1 litros por minuto, mientras que su clasificación energética es A/A. Destaca por sus múltiples características y funciones, que pasaremos a detallar a continuación.

Más sobre esta caldera de condensación Ferroli

En primera instancia, emplea un sistema inteligente llamado Multi Combustión Control Gas Adaptive, que se encarga de supervisar y optimizar la combustión de manera automática. Este mecanismo funciona incluso si se presentan variantes en la entrada de aire y agua. 

Por otro lado, tiene la asombrosa capacidad de trabajar tanto con gas natural como con GLP. Para ello, solo tendrás que cambiar la configuración, un proceso bastante sencillo de realizar. No es necesario que utilices kits de conversión.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, el equipo está catalogado como Clase 6 NOx, de acuerdo con las normativas de la Unión Europea. Sus emisiones son inferiores a 56 mg/kWh.

El mecanismo de Stop and Go retrasa el encendido del quemador. Este se activará solamente cuando haya producción real de agua caliente. Gracias a esta y otras características, puede lograr una eficiencia estacional de 94%, una de las más altas dentro de su categoría.

Otro aspecto importante a destacar es el mantenimiento, pues es un equipo diseñado especialmente para que tanto su instalación como el proceso de mantenimiento sean sencillos. Esto ayudará a que los costes asociados disminuyan.

También viene con una bomba de alta eficiencia energética incluida y un intercambiador de acero inoxidable reforzado, de modo que resistirá la acción del agua y demás elementos.

Si tienes un poco más de holgura presupuestaria o simplemente deseas más potencia de calefacción, te recomendamos la caldera Ferroli Bluehelix Tech RRT 34, por un precio de 1.235 euros aproximadamente.

Esta eficiente caldera mural mixta viene equipada con un kit estándar de salida de gases, que incluye un codo de 90° con brida más el tubo coaxial de 1m con deflector.

También, incluye una bomba energética de alta eficiencia. Su potencia es de unos sorprendentes 34.7 kW, produce 14 litros por segundo y es capaz de funcionar con gas propano, modificando unos sencillos parámetros.

Un dato importante sobre las calderas Ferroli, y en especial este modelo, es que su fabricación está totalmente acoplada a las directivas ErP y adaptada al nuevo RITE. Es la caldera ideal para hacer reposiciones en instalaciones que tengan salida a fachada.

Detalles importantes

Confort acústico

Esta es una caldera diseñada para que todos en casa se sientan cómodos, para que puedan descansar sin tener el molesto ruido de una máquina a todas horas. De hecho, su volumen acústico es muy bajo, incluso funcionando al máximo de su potencia.

Avanzada tecnología

La empresa fabricante ha ideado la tecnología Thermobalance, que consiste en un diseño especial de la cámara de combustión y del intercambiador, que busca optimizar el funcionamiento. Asimismo, utiliza un diseño monocircuito que evita que las burbujas queden atrapadas en el intercambiador, ayudando a hacer más fácil el mantenimiento.

Manejo sencillo

El manejo del aparato es de lo más sencillo. En el panel de control digital podrás controlar todos los aspectos y personalizarlo, de acuerdo con las exigencias y preferencias propias. Cabe destacar, que el panel consta de una pantalla LCD y teclas, lo que hace más sencilla la tarea de programación.

Compra e instala tu caldera de condensación con MP Aqua

Ahora que ya has visto las principales características de las calderas Ferroli, puedes tomar la mejor decisión y comprar tu caldera de condensación a través de MP Aqua, y disfrutar además de su servicio de instalación. 

Pero antes, un par de consejos que contribuirán a que adquieras el equipo adecuado.

  • Conoce las medidas y demás características de la vivienda. Ir a comprar una caldera sin saber esto es una pérdida de tiempo y dinero. 

En primer lugar, porque una caldera que no sea lo suficientemente potente no ofrecerá una buena calefacción en casas grandes. Pero si es muy potente, implicará un derroche de energía y dinero. 

Deberás considerar factores como el tamaño, la ubicación geográfica, la ventilación, el aislamiento y el número de habitantes.

  • El espacio disponible para instalar la caldera también será vital. Lo importante en este aspecto es que sea un lugar de acceso cómodo y si es posible ventilado. Así se facilitará mucho la instalación y mantenimiento.

Si tienes más dudas sobre cuál caldera elegir, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte a tomar la decisión más inteligente.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú