Tipos de termos eléctricos

Existen diferentes opciones a la hora de obtener agua caliente en tu hogar. Ya sea en la ducha o en la cocina, los termos eléctricos son una solución bastante útil con la que puedes disfrutar de agua caliente de forma sencilla.

Los termos eléctricos son los pioneros en proporcionar agua caliente sanitaria en viviendas. Estos fueron creados en un principio para ser utilizados en el baño, luego con el paso del tiempo su función se extendió hasta la cocina, incluso para lavaderos.

Es por esto que estos termos eléctricos aún se mantienen vigentes en el mercado, pero han ido evolucionando con los avances tecnológicos, lo que les ha permitido prestar un servicio cada vez más eficiente. 

¿Qué es un termo eléctrico?

Antes de profundizar sobre las cualidades que tienen los termos eléctricos, vamos a conocer qué son exactamente y la forma en la que funcionan. Se trata de un artefacto que tiene como función calentar el agua utilizando una resistencia que funciona con energía eléctrica.

Los termos de agua eléctricos no generan combustión, además poseen un calderín en el que almacenan el agua caliente para luego distribuirla a los diferentes espacios de tu vivienda.

Algunas personas suelen confundirlo con los calentadores eléctricos, pero no son iguales, se podría decir que los calentadores son una forma evolucionada de los termos, así que tienen características distintas. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de termos eléctricos?

tipos termos eléctricos

Antes de tomar la decisión de comprar un termo eléctrico debes conocer la variedad de modelos que existen, pues cada uno ha sido creado para adaptarse a diferentes necesidades, como la capacidad de agua, por ejemplo.

Actualmente existen tres modelos principales y cada uno de ellos tiene derivados que ofrecen diferentes capacidades de agua, pudiendo conseguir desde 15 hasta 300 litros. 

Los tres principales tipos de termos eléctricos son vertical, horizontal y por último el reversible. Cada uno tiene unas características propias, veamos cuáles son:

Los termos eléctricos verticales 

Este tipo de termos son empotrados de manera vertical en la pared, esto permite que se pueda aprovechar la capacidad total del estanque. Además las medidas del termostato tienen una temperatura en el agua precisa.

Este modelo vertical ofrece mayor capacidad de depósito que otros modelos, sobre todo por su tipo de instalación, sin embargo, es recomendable empotrarlo en tabiques gruesos que superen los 25 cm, para evitar que el peso lo haga desprenderse. 

Los termos eléctricos horizontales 

Este tipo de termos son bastante pesados, por lo que debe estudiarse bien el lugar en el que se desea colocar, teniendo en cuenta las entradas y salidas de agua… Se recomienda contar con un profesional en el área que pueda realizar una instalación eficiente. 

Los termos eléctricos reversibles

Estos modelos se pueden instalar ya sea de forma horizontal o de forma vertical, pero presentan una deficiencia y es que se debe hacer una configuración determinada en los componentes internos del artefacto. 

Los termos eléctricos reversibles no permiten aprovechar la máxima capacidad que tiene este equipo, se pierde hasta un 10% de agua, y el termostato puede hacer medidas imprecisas en la temperatura. 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

¿Cómo elegir el termo eléctrico más adecuado para tu vivienda? 

Estos son algunos de los modelos de mayor calidad que tienes para elegir, cada uno de ellos ha sido creado para cubrir diferentes necesidades, por lo que solo debes seleccionar el que mejor se adapte a lo que buscas. 

El Termo eléctrico Junkers Elacell 15L vertical

Este moderno termo eléctrico ofrece una inigualable potencia de calentamiento, por otra parte, es un equipo muy fácil de instalar, gracias a que viene con accesorios para su montaje, incluyendo la válvula de seguridad y los manguitos.

Si necesitas que en tu vivienda haya agua caliente sanitaria de manera ilimitada entonces este termo eléctrico será la mejor opción, cuenta con la suficiente potencia eléctrica para proporcionarla y con bajos caudales. 

Con este termo eléctrico tendrás agua caliente tanto en la ducha, baño, cocina, fregadero, etc. Es un equipo altamente resistente, que te proporcionará el confort que necesitas.  

Tiene una capacidad de 15 litros, un control de temperatura con mando, un depósito de acero vitrificado. Por otro lado, su ajuste de temperatura se ubica entre 10 y 70 °C. 

El termo eléctrico Junkers de la gama Elacell modelo 50L

Este potente modelo cuenta con una capacidad de 50L que proporcionará toda el agua caliente que necesites, también es de instalación vertical, por lo que contarás con un servicio de alta eficiencia.  

Este modelo es ideal para zonas en las que el agua no sea tan fría, que no requiera una utilización continua y en una vivienda en la que habiten un promedio de dos personas. 

Este sofisticado equipo también viene con una resistencia eléctrica incorporada que tiene como función proteger el depósito contra las aguas duras, para evitar la oxidación de la parte interna que se encuentre recubierta de acero vitrificado. Lo que garantiza un termo duradero y resistente. 

Si te interesa instalar un termo eléctrico en tu casa, visita nuestro sitio web, en MP AQUA disponemos de termos eléctricos de la más alta calidad, confiables, seguros, que te ayudará a cubrir tus necesidades de la manera más eficiente.

El termo eléctrico Junkers Elacell 100L vertical

Este es uno de los modelos más sofisticados que puedes encontrar en el mercado. No solo cuenta con una extraordinaria potencia de calentamiento del agua, también viene con un aislamiento de poliuretano que no contiene CFC. termo eléctrico instalar adecuado

Gracias a esto contarás con un servicio de agua caliente sanitaria ilimitada, que estará disponible en toda la vivienda. Su montaje es muy rápido y sencillo pues, en su precio, están incluidos sus accesorios de montaje

Otra de sus atractivas características es que tiene una capacidad de 100 L. Así que no tendrás que preocuparte por no tener suficiente almacenamiento de agua caliente sanitaria. 

Viene además con un control de temperatura con mando, lo cual facilita por completo su utilización. 

Estos y otros modelos más los puedes conseguir con nosotros, en MP AQUA nuestro principal objetivo es ofrecer productos de la más alta calidad. Además cualquiera de los termos eléctricos que elijas tienen el coste de instalación básica incluido en el precio de compra, así que no debes preocuparte por gastos adicionales.

Aspectos a considerar para adquirir el termo eléctrico adecuado

Cómo pudiste ver, existe una variedad de modelos, cada uno de ellos con características de almacenamiento diferentes. Para hacer una compra perfecta te invitamos a considerar lo siguientes aspectos:

¿Qué nivel de depósito necesitas para abastecer eficientemente tu vivienda?

Esta pregunta se divide en diferentes aspectos como: el tamaño de tu vivienda, cuantos espacios quieres que tengan agua caliente sanitaria, la cantidad de personas que habitan en la casa y, por supuesto, la frecuencia con la que se utiliza el agua caliente.

Si en tu vivienda hay una alta demanda de agua caliente sanitaria, entonces el termo eléctrico no puede ser de 15L porque no dará abasto.

Solo estarías forzando el equipo, ocasionando su deterioro rápidamente. 

¿En qué zona se encuentra ubicada tu casa?

Antes de instalar un termo eléctrico debes ser consiente en qué lugar se encuentra ubicada tu vivienda, si es una zona muy fría, o el tipo de agua que llega a tu vivienda, muy mineralizada, blanda o dura. 

Dependiendo de estos factores debes elegir un termo eléctrico que sea capaz de resistir y ofrecerte un servicio eficiente por muchos años. Para aclarar tus dudas contacta con un experto, que te de un diagnóstico acertado de lo que necesitas. 

La instalación de termos eléctricos 

La incorporación de estos aparatos a las viviendas ha significado una solución segura y eficiente donde millones de familias pueden gozar de agua caliente sanitaria. Sin embargo, es importante hacer un uso responsable de estos equipos debido a su consumo energético.

Aunque las últimas generaciones de termos eléctricos han disminuido un poco el consumo energético, aún no es suficiente como para considerarlos totalmente eficientes en este aspecto. 

Por eso también es importante que selecciones el que se ajuste perfectamente a tus necesidades, ni más ni menos, porque podría traerte gastos energéticos innecesarios.

Además de la instalación de termos eléctricos, te recomendamos leer también acerca de las calderas y su mejor momento para cambiarlas.

En MP AQUA tenemos los mejores termos eléctricos para ti 

Desde hace ya muchos años, en MP-AQUA venimos ofreciendo no solo un excelente servicio de atención al cliente, sino también los productos pertenecientes a las marcas más importantes del mercado.

Si tienes dudas sobre qué tipo de termo de agua eléctrico es el indicado para ti, solo debes contactarnos. Estaremos encantados de ofrecerte la asesoría que necesites. 

Al hacer tu elección, nuestro equipo de profesionales te hará la instalación básica sin coste adicional. Si después de la instalación tienes alguna duda, hazla llegar, te responderemos lo más pronto posible.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat