Mejores marcas de termos eléctricos

Los termos eléctricos son importantes aliados dentro del hogar y, en el mercado, se pueden encontrar una amplia variedad de marcas y un gran número de diseños. Pero hay que saber identificar la mejor de ellas, si verdaderamente deseas hacerte con un equipo duradero y de altísimo rendimiento para tu piso.

Cuando no se adquiere el termo eléctrico indicado, ya sea por la calidad de este o porque no es el indicado para la vivienda en donde se pretende instalar, los resultados sencillamente no son los deseados.

Es por eso que hemos preparado este material con la finalidad de proporcionarte la mayor información sobre las mejores marcas de termos eléctricos entre las que puedes escoger. Pero antes, es necesario definir algunas cosas.

Termo eléctrico. ¿Qué es y cómo funciona?

En breves palabras, podríamos definir un termo eléctrico como un depósito de agua, elaborado generalmente en metal, que se encarga de calentar el líquido por medio de una resistencia eléctrica.

Es una de las soluciones más efectivas para obtener agua caliente sanitaria en el baño de forma rápida, aunque hoy en día también se usan en el lavadero, la cocina y otros espacios de la casa. A diferencia de un calentador eléctrico, estos cuentan con un acumulador o depósito que puede ser de distinta capacidad según las necesidades de cada hogar o espacio.

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que el agua ingresa en el depósito todavía frío, y se calienta utilizando la energía eléctrica administrada por el termo. Esta se mantiene a una temperatura preestablecida y se suministra en el momento que se abre la llave de la ducha o grifo, sin esperas ni desagradables sorpresas. ¡Así de simple!

Aquí te contamos qué tipos hay: Tipos de termos eléctricos

Termos eléctricos: las mejores marcas

Si tomaste la decisión de adquirir un termo eléctrico, a continuación, te daremos a conocer una lista en la que te brindaremos información detallada sobre las mejores marcas presentes hoy en el mercado.

Termos eléctricos Junkers

En el primer lugar de la lista se encuentran los termos eléctricos de la marca Junkers&Co, uno de los fabricantes líderes en el mercado desde hace varios años, no solo en lo que respecta a termos eléctricos, sino también en otros sistemas de calefacción, como calderas de condensación.

Termo eléctrico marca JunkersHoy día, esta marca está integrada con el reconocido Grupo de Robert Bosch GmgH, lo que ha influido notablemente en su capacidad de innovación.

Entre las principales características de los termos eléctricos Junkers se encuentra que están fabricados pensando en una larga duración, ya que adquirir uno de estos productos es una inversión a largo plazo. Por lo demás, se trata de equipos con una estética muy cuidada, modernos, elegantes y llenos de funcionalidades.

Dentro del amplio catálogo que tenemos para ti en MP-AQUA, los termos eléctricos Junkers ocupan un puesto relevante.

Podrás encontrar equipos de alta capacidad de hasta 50 y 100 litros, aptos para grandes familias, u otros más compactos de 15 o 30 L, ideales para departamentos de solteros, parejas o pequeñas familias.

Aristón

Cuando hablamos de Aristón, nos referimos a una de las más importantes y reconocidas marcas, con años de experiencia en la fabricación de equipos para agua caliente sanitaria, así como de calefacción, incluyendo los termos eléctricos.

Los termos fabricados por esta marca ofrecen calidad, resistencia, un alto rendimiento, e incluso, potencian la estética del hogar. Pero sin duda una de las cosas más atractivas es que su servicio representa un ahorro en factores como la sustitución de componentes y el mantenimiento, ya que están fabricados con partes resistentes que durarán muchos años.

Además, representan un importante ahorro en las facturas de luz y todo gracias a la excelente tecnología con la que fabrican cada uno de sus productos. Los termos de esta marca son considerados de los más completos del mercado, ya que cubren todas las necesidades de los clientes.

Entre los modelos encontrarás desde los más pequeños con una capacidad máxima de 10 litros, hasta los más grandes que tienen una capacidad de 500 litros, indicados para surtir agua caliente sanitaria para varios espacios de la casa.

Bosch

Sin lugar a dudas, Bosch es uno de los grandes de la industria de la calefacción. Esta marca alemana tiene más de 100 años de experiencia diseñando, fabricando y comercializando los mejores termos eléctricos.

Así que, si buscas calidad, durabilidad y eficiencia en el suministro de agua caliente sanitaria, deberías considerar adquirir uno de los termos de esta marca. Se caracterizan porque sus materiales son resistentes, así que te ahorrarás mucho en mantenimiento, repuestos y servicio. Además, resultan muy fáciles de usar.

Dentro de sus cuantiosos modelos, unos de los más recomendados son los termos de la serie Tronic, que te ofrece capacidades y diseños para cubrir prácticamente cualquier necesidad. Entre sus virtudes, tendrás la posibilidad de montarlos tanto horizontal como verticalmente, dependiendo del espacio que tengas disponible.

Asimismo, tienen capacidad de aislamiento y resistencia envainada, lo que es ideal para aguas duras, ya que previene el efecto corrosivo de la cal. Y si te preocupa el gasto económico, otra buena noticia es que ofrecen una alta eficiencia energética, de modo que casi no notarás el impacto en tus facturas eléctricas.

 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Cointra

Aquí nos encontramos frente a una marca española, que cuenta con una muy amplia trayectoria en cuanto a fabricación de calentadores de agua: Cointra. Además, cada uno de sus diseños son creados bajo la normativa de eficiencia energética ERP.

Estos productos cuentan con una tecnología que les permite ofrecer una mayor eficiencia energética, lo que se convierte en un gran ahorro para tu bolsillo. Los modelos de marcas sin buena tecnología, solo se convierten en un problema debido a su alto consumo.

Una de las más atractivas características de los termos eléctricos Cointra es que cuentan con la función Smart. Con esta, se puede adaptar el consumo eléctrico del termo según los hábitos que se tengan en la vivienda. Esto quiere decir que cada uno de sus productos ofrece un servicio completamente personalizado, y ajustado a tus necesidades.

Otras características de los termos eléctricos Cointra

  • Al ser muy fáciles de usar y programar, podrás conseguir la temperatura perfecta y más confortable.
  • Alta eficiencia energética que se traduce en un ahorro de hasta un 20% en luz eléctrica.
  • Modelos de diámetro reducido que se adaptarán a la perfección a tus espacios, por muy pequeños que sean.
  • Función anti-legionela en algunos modelos que evitará posibles infecciones por neumonía.
  • Modelos con resistencia anticalcárea y posibilidad de instalación con Energía Solar Térmica.

Saunier Duval

Termo eléctrico Saunier Duval de 50 litrosOtra de las grandes marcas son la de los termos eléctricos Saunier Duval, una empresa francesa fundada en 1907 que se ha extendido por toda Europa y que se caracteriza por estar a la vanguardia en innovación.

El rasgo que define los productos de este fabricante es su durabilidad, por lo que tener un termo de Saunier Duval es una inversión garantizada.

Actualmente, tienen disponibles dos gamas de termos eléctricos: la gama Confort y Superconfort. En ambos casos, podrás elegir entre una capacidad de 30 a 150 L, dependiendo del espacio donde los quieras colocar.

Características de los termos Saunier Duval

  • Podrás colocarlos tanto en posición vertical como horizontal para que se acoplen a tus espacios.
  • Vienen con resistencia envainada que permite una mayor durabilidad y facilidad de reemplazo. Son las mejores para aguas duras con alto contenido de cal.
  • El ánodo de magnesio representa una protección activa contra la corrosión. Además, la cuba es de acero vitrificado.
  • Incorporan termostato de seguridad que evitará la acumulación a temperaturas excesivamente altas.

Ferroli

Ferroli se encuentra entre los principales fabricantes de termos eléctricos y demás equipos de climatización a nivel doméstico e industrial. Esta multinacional de origen italiano se ha granjeado de una gran reputación por la calidad de sus productos, la constante innovación tecnológica y su excepcional servicio al cliente.

Esta empresa también destaca por estar 100% ajustada a las normativas relacionadas con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Su centro de producción en España se encuentra en Burgos, pero además tiene siete delegaciones comerciales y 150 centros de asistencia técnica a lo largo y ancho del país, por lo que su cobertura es total.

Funciones y características de los termos eléctricos Ferroli

  • Una de sus características más innovadoras es que muchos modelos pueden ser controlados mediante wifi, así que se integrarán sin problemas a tu red doméstica y a tu hogar inteligente.
  • Los modelos más avanzados son capaces de emplear energía solar térmica.
  • Incorporación de ánodo separado de la resistencia, lo cual contribuye a la resistencia del termo.

Encuentra el termo eléctrico que buscas en MP-AQUA

En MP-AQUA ofrecemos las mejores soluciones en equipos de calefacción y agua caliente sanitaria, incluyendo, por supuesto, los prácticos termos eléctricos. En nuestro catálogo, en constante renovación, podrás conseguir las mejores marcas y modelos, incluyendo los fabricantes Junkers y Saunier Duval.

Pero no solo tenemos los mejores productos, sino que también nos caracterizamos por nuestro servicio personalizado de instalación y mantenimiento, además de nuestros competitivos precios. ¿Quieres comprar e instalar tu nuevo termo eléctrico? Tan solo contacta con nosotros.

 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat