¿Qué es una caldera de gas mixta?

¿Qué es una caldera mixta?

Una caldera de gas mixta no solo ofrece un excelente servicio de calefacción, sino que además, es capaz de brindar agua caliente sanitaria, por tanto, estarás disfrutando dos equipos en solo uno. Las calderas de gas mixta, son una solución verdaderamente eficiente para nuestro hogar.

Debemos estar preparados para enfrentar la llegada del invierno. Y, para esto, será conveniente contar con un equipo que sea realmente eficiente y nos garantice un servicio confortable.

Es importante tener en cuenta que los antiguos modelos de calderas convencionales no tienen la misma capacidad de rendimiento que las actuales y, mucho menos pueden ofrecer de manera tan eficiente un doble servicio, como el de las calderas de gas mixtas.

No te quedes en el pasado con equipos que no pueden garantizarte el servicio que necesitas. Las calderas de gas mixtas están cambiando la vida de millones de personas, no te quedes sin disfrutar sus amplios beneficios. 

¿Cómo funcionan las calderas de gas mixtas?

Como bien hemos mencionado, las caderas de gas mixtas ofrecen no solo el servicio de calefacción, sino también agua caliente sanitaria. Pero… ¿Cómo pueden realizar ambos procesos de manera eficiente? Te lo contamos a continuación.

Estas calderas disponen de dos circuitos:

  • El primero es para la calefacción y, va dirigido a los radiadores o al suelo radiante.
  • El segundo es para el agua caliente sanitaria. Este va dirigido a las tuberías de los grifos, duchas o cualquier parte de la vivienda donde se necesite agua caliente. 

El funcionamiento de estas calderas se lleva a cabo por medio de la combustión de gas, con la cual se calienta el agua que circula por la parte interna de la caldera y, por medio de una bomba de circulación, el agua es distribuida tanto por las tuberías de agua caliente sanitaria como por los radiadores que se encuentren instalados en el hogar.

El mecanismo de las calderas de gas mixtas

Las calderas comienzan a funcionar cuando existe una demanda, ya sea de calefacción o de agua caliente sanitaria, pero cada uno de estos mecanismos funcionan de manera distinta:

  • El funcionamiento de la calefacción

El proceso de calefacción se lleva a cabo, gracias al termostato ambiente que se encuentre instalado en la vivienda. De esta manera, cuando se detecte una bajada de temperatura, la caldera se activará de manera automática para mantener los espacios de la casa cálidos y confortables.

  • El funcionamiento de agua caliente sanitaria

En este caso, es el detector de caudal de la caldera lo que activa el equipo, enviando una señal al cuadro de control en el momento que comienza a circular agua en cualquiera de los grifos que se encuentren instalados en la vivienda.

En este momento, la caldera comienza el proceso de combustión. El sistema de la caldera regula la temperatura del agua por medio de las sondas de temperatura, por lo que también es posible que la caldera pueda trabajar con distintas potencias.

Los beneficios de las calderas de gas mixtas

La instalación de una caldera de gas mixta, viene acompañada de una variedad de beneficios que harán la vida de tu familia mucho más cómoda y, más aún, cuando lleguen las bajas temperaturas del invierno. Te los contamos a continuación:

10 Ventajas que obtendrás al realizar la instalación de una caldera de gas mixta

  1. Las calderas de gas mixta calientan el agua de la casa rápidamente. Es decir, que no tendrás que esperar un largo tiempo para disfrutarla.
  2. Su sistema es muy sencillo y bastante práctico. No es un producto que presente grandes complicaciones al momento de usarlo.
  3. Estas calderas permiten regular de forma fácil e independiente el consumo, posibilitándote programar la temperatura que desees, sin que esto represente un inconveniente en el funcionamiento de la caldera.10 Ventajas que obtendrás al realizar la instalación de una caldera de gas mixta
  4. Son mucho más compactas y se pueden adaptar fácilmente al mobiliario que tengas en la cocina, por ejemplo; ya que no ocupan tanto espacio como los modelos antiguos de calderas. 
  5. Las calderas de gas mixtas domésticas cuya potencia sea inferior a 70kW, solo deberán ser revisadas cada 2 años (en el País Vasco debe ser anual), para comprobar que siga en perfecto estado y contar con un equipo realmente eficiente. 
  6. No tienes que preocuparte por ruidos incómodos cada vez que la caldera esté haciendo su trabajo, ya que son muy silenciosas. 
  7. Gracias a su sistema, el consumo de energía eléctrica es mucho menor que el de otras calderas. Lo que se traduce en un ahorro significativo en tus gastos. 
  8. Estas calderas son mucho más amigables con el medio ambiente, puesto que reducen hasta un 70% las emisiones NOx y CO2.
  9. Tanto la calefacción como el agua caliente provienen del mismo equipo, no es necesario realizar la instalación de un producto adicional para poder disfrutar de ambos servicios.
  10.  El rendimiento de las calderas convencionales solo alcanzan un 90%, mientras que las calderas de gas mixtas tienen un rendimiento del 100%, lo que te garantiza un servicio de alta calidad en todo momento.

¿Todas las calderas de gas ofrecen un servicio mixto?

Aunque la mayoría de las calderas de gas son mixtas, no todas cumplen con esta doble función, por lo que encontrarás en el mercado modelos que solo abastecen la estancia de calefacción.

En cualquiera de los casos (mixta o solo calefacción) ofrecen un servicio muy eficiente. Comparten casi todas las características que mencionamos anteriormente, con la diferencia de que las calderas mixtas ofrecen un doble servicio.

Así que, si deseas reemplazar la antigua caldera que tienes en casa, comprar una caldera de gas mixta es la mejor decisión que puedes tomar para tu comodidad y la de tu familia.

Si deseas realizar la instalación de una caldera, asegúrate de contratar un servicio de alta calidad, como el que te ofrecemos en MP Aqua. Ponemos a tu disposición los mejores equipos de climatización y te garantizamos resultados insuperables.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Los diferentes tipos de calderas de gas mixtas

Cuando se trata de calderas de gas mixta, podemos encontrar tres tipos, con características particulares:

  • Las calderas de gas mixtas instantáneas

Cuando esta caldera detecta una demanda de agua, la calienta a su paso. Es importante tener en cuenta, que al cambiar la presión, se verá afectada la temperatura del agua.

  • Las calderas de gas mixtas instantánea con microacumulación

Este tipo de calderas cuentan con un pequeño depósito, en el que se conserva agua caliente. Así, en el momento en el que se abre el grifo, se obtiene agua caliente sanitaria de forma inmediata.

  • Las calderas de gas mixtas instantáneas con acumulación

Ideal para viviendas con varias fuentes de demanda, como 2 baños y una cocina. Ya que gracias a su gran depósito acumulador, permite disponer de mayor cantidad de agua caliente al instante.

Algunos de los mejores modelos de calderas de gas mixtas

Si te interesa instalar una caldera de gas mixta en tu vivienda, en MP Aqua encontrarás los modelos más avanzados y eficientes, al mejor precio del mercado.

Estos son algunos de los mejores modelos que puedes adquirir: 

  • Caldera de gas mixta Bluehelix Tech RRT 24 CBluehelix Tech RRT 24 C

    VER CALDERA

Este modelo ofrece una excelente eficiencia energética para calefacción y agua caliente sanitaria, cuenta con una potencia de 24.0 kW. Y, además tiene una bomba.

Esta caldera proporciona agua caliente sanitaria al instante, no hace falta esperar con el grifo abierto, ni desperdiciar agua mientras esta llega a la temperatura deseada.

Su gran pantalla multifunción es retroiluminada, por lo que puedes realizar la configuración de la caldera sin ningún problema. 

  • Caldera de gas mixta Bluehelix Tech RRT 28 CBluehelix Tech RRT 28 C

VER CALDERA

Tiene una potencia de 28 kW, lo que garantiza una gran eficiencia tanto en el servicio de calefacción como en el de agua caliente sanitaria. Este moderno equipo cuenta con su propia bomba y un perfil de carga de agua XL.

Gracias a su gran pantalla retroalimentada, la configuración de la caldera se puede realizar de manera rápida y sencilla. Cuenta además con la función eco, que se encarga de aumentar el ahorro cuando no se utiliza agua caliente con regularidad. 

Tendrás agua caliente al instante cada vez que lo necesites. Además de la calefacción de bajo consumo que ofrece, gracias a su circulador de calefacción modulante. 

  • Caldera de gas mixta Chaffoteaux INOA GREEN 29 EUChaffoteaux INOA GREEN 29 EU

    VER CALDERA

Esta moderna caldera de gas mixta, tiene una potencia térmica de 29 kW. Tanto su consumo energético como sus dimensiones son bastante reducidas, por lo que puede adaptarse fácilmente al espacio que tengas.

Cuenta además con una regulación de combustión que se puede manejar fácilmente gracias a su acceso directo, una bomba modulante y una función de purgado automático. 

Estas son solo algunas de las opciones que tienes para instalar la caldera de gas mixta que necesites. Además, en MP Aqua el precio de las calderas incluye su instalación, por lo que no tendrás que preocuparte por hacer ningún pago adicional.

MP Aqua, tu mejor elección para la instalación de calderas de gas mixtas

Somos una empresa especializada en el sector de la climatización. Si deseas realizar el cambio de tu antigua caldera o beneficiarte de la instalación por primera vez de una caldera de gas mixta, en MP Aqua te ofrecemos todo lo que necesitas.

Trabajamos con las mejores marcas de calderas del mercado y ponemos a tu disposición a personas realmente capacitadas para realizar no solo la instalación de tu caldera, sino también su mantenimiento.

Si necesitas asesoría, no dudes en contactarnos. En MP Aqua ayudamos para que hagas la mejor elección con tu caldera de gas mixta u otro equipo que requieras para hacer más confortable tu hogar.

Tu tranquilidad es nuestro objetivo, no te arriesgues a enfrentar un invierno con un equipo inadecuado o una mala instalación.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú