Calderas estancas vs calderas de condensación, ¿Cuál es la mejor opción?

Solicita presupuesto para la instación de una caldera de condensación

Ahora que llegan los días fríos es el momento de organizar tus calderas para asegurarte de que todo funciona correctamente. La instalación de calderas Madrid es algo que casi todos los hogares solicitan cuando llegan estas fechas. En MP Aqua Instalaciones somos expertos en la instalación de cualquier caldera en tu hogar. 

Una caldera es un elemento indispensable en nuestro hogar cuando llegamos a la temporada de frío. Sin embargo, no siempre sabemos qué tipo de caldera es la más adecuada para nuestra vivienda. Las calderas te ofrecen la posibilidad de poder disponer de agua caliente en tu hogar sin ninguna dificultad. 

caldera de condensación o estancaTradicionalmente las calderas son una mejor opción frente a otros sistemas debido a que son eficientes, ahorran energía y permiten obtener agua caliente sanitaria y calefacción

Existen diferentes tipos de calderas que puedes instalar en tu hogar. Sin embargo, es importante conocer los tipos de caldera y qué beneficios o ventajas puede ofrecer cada una.

Una clasificación que podemos hacer de las calderas nos permitiría diferenciar entre:

  • Calderas de condensación. Las calderas de condensación con uno de los sistemas de calderas más eficientes. Se trata de un sistema por el cual el calor generado al calentar el agua se aprovecha para precalentar el agua en el siguiente uso, evitando así que se desaproveche energía
  • Caldera estanca. La caldera estanca es un tipo de caldera en la que la combustión del gas se produce en una cámara hermética que se encuentra instalada en otra zona o habitación donde está instalada la caldera. Se trata de calderas que tienden a ser más seguras porque resulta muy complicado que el gas pueda escaparse de su lugar.

Ventajas de las calderas de condensación 

Ante la diversidad de calderas que puedes encontrar hoy en día, lo habitual es que te preguntes cuál es la mejor caldera que puedes instalar en tu hogar. Las calderas de condensación han tenido un gran éxito en los últimos años y han sido instaladas en muchos hogares debido a que presentan importantes ventajas

Te contamos las principales ventajas de las calderas de condensación para que organices la instalación de calderas en Madrid:

 mayor ahorro con calderas de condensaciónMayor ahorro. Una de las principales ventajas que puedes encontrar con la instalación de tu caldera de condensación es un ahorro importante en energía y con ello un ahorro importante en costes. Puedes conseguir hasta un ahorro de un 15 % de energía en total. 

No solo ahorras energía, sino que también ahorras en dinero debido a que ahorras en combustible para hacer funcionar la caldera.

Debes tener en cuenta que el calor generado en una caldera de condensación se retiene y se aprovecha al máximo. 

Siempre trata de adaptar la potencia que usa a las características de funcionamiento de la instalación, optimizando así también el consumo de energía eléctrica. Esta forma de funcionar también evita que se produzcan paros y arranques de forma constante. 

calderas de condensación respetuosas con medio ambienteMejora el medio ambiente. Una gran ventaja de estos sistemas es el respeto al medio ambiente, debido a que se reducen las emisiones de CO2. Se trata de calderas que alcanzan su rendimiento máximo a temperaturas bajas dando lugar a un menor consumo de combustibles fósiles.

calderas de condensación con mayor rendimientoSu rendimiento es mayor. Las calderas de condensación ofrecen un mayor rendimiento que otro tipo de calderas. Esto es así porque te permiten aprovechar al máximo el calor que se usa en la combustión y permite transformarlo en energía.

Calderas de condensacion mas silenciosasSon más silenciosas. Si bien ya estarás a acostumbrado a escuchar el sonido de tu caldera de fondo, las calderas de condensación tienen la ventaja de que son muy silenciosas, resultando poco molestas y más adecuadas para su instalación en el hogar

Como puedes comprobar las calderas de condensación a largo y medio plazo acaban siendo la mejor opción para cualquier hogar. Siempre podrás obtener mejores beneficios usando estas calderas que con calderas de tipo tradicional. 

Mejores calderas de condensación 

Ahora que tienes claro que en tu hogar necesitarás disponer de una caldera de condensación, es importante que sepas cuáles son las mejores calderas de condensación y qué requisitos necesitarás para instalar la tuya.

duomax condensElegir la mejor caldera requiere de un mínimo de conocimientos sobre los modelos más habituales en el mercado y de los resultados que estos modelos están ofreciendo. Algunos aspectos que tendrás que valorar a la hora de elegir tu caldera son:

  • Ahorros de energía. Es conveniente que valores el ahorro que puede suponer para tu hogar la instalación de una caldera de condensación. 
  • Ahorros económicos. También es importante que valores el gasto económico que puede suponer la instalación de una caldera de condensación.
  • Impacto ambiental. El efecto que tu caldera pueda tener en el entorno también es algo que debes tener en cuenta en la selección de tu modelo. 
  • Facilidad de uso. La mayor o menor facilidad para usar tu caldera es otro aspecto que tendrás que valorar cuando vas a comprar un modelo nuevo. 

Si ya tienes claro los criterios que tienes que tomar en cuenta al momento de seleccionar tu caldera de condensación, te contamos a continuación algunos de los mejores modelos de calderas que puedes encontrar en el mercado

Recuerda que en MP-AQUA nuestro equipo de profesionales con gran experiencia, podrá asesorarte durante todo el proceso de instalación de tu caldera, ofreciéndote el mejor trato y servicio enfocado a la necesidades de tu familia.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Caldera de condensación Micraplus Condens 25

caldera-condensacion-hermann-micraplus-25Esta caldera cuenta con una potencia de 25 kW y cuenta con sistemas de agua caliente y de calefacción. Se considera un sistema de caldera mixta. La instalación de esta caldera es sencilla debido a que tiene un tamaño muy compacto y sencillo de usar

Se trata de un modelo que ofrece una gran variedad de accesorios para facilitar su uso. 

INOA GREEN 24 EU

Caldera de condensación INOA GREEN 24 EU que presenta una potencia térmica de 23,5 kW. Este modelo presenta unas dimensiones muy moderadas y un consumo reducido que ayuda a que su uso sea más eficiente. Se trata de una caldera que te permitirá ahorrar importantes cantidades de energía. Además, cuenta con un intercambiador de acero inoxidable que le aporta también una gran durabilidad.

Las reducidas dimensiones de esta caldera hacen que puedas instalarla en prácticamente cualquier lugar. 

PRAKTICA HE SIME 

Caldera de condensación Praktica HE de la marca SIMEEste modelo de caldera integra una regulación climática y un sistema de protección anti-hielo. Se trata de un modelo que aporta una gran potencia y puedes instalarlo en cualquier sistema doméstico. Se trata de un modelo muy fiable y seguro a largo plazo. 

Incorpora una regulación integrada del climatizador, un sistema de protección anti-hielo, es silenciosa, emite poca contaminación, es de tamaño reducido y te ofrece un gran rendimiento y eficiencia.

Neodens Plus Eco 24/24F

El modelo de caldera Neodens Plus Eco 24/24F suponer un modelo mejorado respecto a versiones anteriores. Se trata de un modelo con certificación energética A y que ofrece agua caliente sanitaria.

Su nivel de potencia alcanza 24 kW y en modo calefacción puede llegar a los 20 kW de potencia.

BLUEHELIX TECH RRT 28 C

ferroli-bluehelixDe una marca de gran calidad como es Ferroli este modelo de caldera trabaja a 28 kW de potencia. Cuenta con una eficiencia energética de clase A y bomba de alta eficiencia energética incluida. 

Se trata de un modelo con un sistema de intercambiado quemador que incorpora una refrigeración automática en la puerta. Su sistema de funcionamiento es muy sencillo y completo gracias al panel retroiluminado que te ayuda a configurar los parámetros de la caldera. 

Estas son algunas de las opciones que puedes encontrar como los mejores modelos de caldera de condensación. No obstante, te invitamos a conocer otros modelos que funcionan también muy bien y ofrecen prestaciones avanzadas. En nuestra web puedes encontrar modelos que como especialistas podemos instalarte y configurarte

MP Aqua especialistas en instalación de calderas 

Desde MP Aqua somos especialistas en la instalación de calderas en cualquier entorno. Podemos ofrecerte un servicio integral para que obtengas la instalación de tu caldera en las mejores condiciones. 

Contamos con un equipo de trabajo especializado que puede dar respuesta a tus necesidades y que tiene capacidad para hacer la instalación de tu caldera dejándola en perfectas condiciones.

Somos especialistas y profesionales y nos dedicamos al 100 % a este negocio. Somos una empresa cercana a ti y a tus necesidades. Sin duda, desde nuestra experiencia estamos convencidos de que la caldera de condensación es la mejor opción para tu hogar.

Si estás interesado en conocer otros modelos o en saber qué recomendaciones son mejores a la hora de elegir la caldera de condensación para tu hogar, puedes consultarnos sin compromiso y pedirnos presupuesto para la instalación de calderas Madrid. 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Con esta información seguro que ahora tienes mucho más claro tanto las ventajas que una caldera de condensación puede aportar a tu hogar, como los beneficios que aporta su uso continuado

No dudes en consultar cualquier duda a la hora de instalar tu caldera de condensación Madrid. Estaremos encantados de asesorarte en el proceso.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú