Qué me conviene más ¿Aire acondicionado portátil o Split? Lo que tienes que saber antes de comprar tu climatizador

Siempre es importante tomar las previsiones para cada una de las estaciones del año, y ante la llegada del calor, es necesario contar con un aliado que verdaderamente ayude a mejorar el clima de tu hogar. Pero ¿Cuál será mejor opción? ¿Aire acondicionado portátil o split?

Aunque a simple vista puedan parecer iguales, la verdad es que existen diferencias entre estos dos artefactos, sobre todo en las ventajas que tiene cada uno. Así que, antes de adquirir alguno, debes conocer bien cuáles son sus especificaciones, y para eso estamos nosotros. 

En este artículo te daremos toda la información necesaria para que conozcas los aspectos de cada uno, para que de esta forma puedas tomar la mejor decisión y así hacer una buena inversión. 

¿Aire acondicionado portátil o Split?

Para que puedas aclarar todas tus dudas, hablaremos de cada uno de estos artefactos de manera independiente. Así será mucho más fácil que puedas comparar sus características. Comencemos. 

Qué es un aire acondicionado Split

Conoce el split aire acondicionadoEste cuenta con sistema de refrigeración que funciona de manera frecuente y, por lo general, se requiere de una persona capacitada para su instalación. Una de sus principales características es que está conformado por dos unidades que son realmente útiles. 

La primera se encuentra en la parte interna y puede tanto refrigerar como calentar el aire del lugar donde se encuentre instalado. Dentro de sus funciones ofrece un sistema de control remoto, puedes además utilizarlo como un ventilador, filtro de aire o un evaporador. 

La segunda está ubicada en la parte externa, y está conformada por un compresor y un condensador, que se comunican entre sí por medio de tubos. 

Qué es un aire acondicionado portátil

Estos tienen un funcionamiento parecido al de las bombas de calor. La principal diferencia con respecto al Split es que todo se concentra en un punto, tanto la unidad externa como interna. Esto es algo que reduce un poco su eficiencia. 

Descubre la diferencia entre un climatizador y un aire acondicionado portátilLos aires acondicionados portátiles cuentan con un tubo que es utilizado para la extracción del aire caliente que sobra y luego ser expulsado, por lo que se coloca en las ventanas por medio de un orificio que mantenga la entrada aislada para que el aire salga al exterior.

Generalmente las personas suelen confundir los aires acondicionados portátiles con los climatizadores, sin embargo, como puedes ver, estos funcionan de manera bastante diferente. 

Ahora que ya tienes una idea más clara de cómo funcionan cada uno de estos artefactos, vamos a mostrarte los beneficios y desventajas que tiene su instalación, así como una recomendación final sobre cuál es la mejor opción para ti. 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Aire acondicionado Split: ventajas

De antemano podemos decir que este es un artefacto bastante eficiente y es por esa razón que millones de personas lo prefieren, así que veamos cuáles son sus principales características.

  • Es económicamente accesible: Desde su aparición en el mercado se ha posicionado como el sistema de refrigeración fijo más económico.
  • No es ruidoso: Funciona de forma bastante silenciosa, lo que lo hace ideal para estar en cualquier habitación. Además el compresor se ubica en la parte externa por lo que el ruido que genera no será para nada molesto. 
  • Modelos estéticos: Estos funcionales aires acondicionados Split, cuentan con una amplia variedad de modelos muy modernos, así que no solo podrás mantener tu hogar libre del calor sino que el artefacto le dará un toque elegante a tus espacios. 

El aire acondicionado split de Saunier Duval no es nada ruidoso

  • Un sistema versátil: En la mayoría de estos modelos no solo funcionan para las temporadas de calor, pues cuentan con una bomba de calor adicional que funciona perfectamente para las bajas temperaturas. 

¿En qué se diferencian un aire acondicionado Split y uno portátil?

A continuación te detallamos las ventajas y desventadas de estos equipos de climatización parta que veas de una manera clara sus principales diferencias:

Aire acondicionado Split: desventajas

Ahora pasemos a ver cuáles son las posibles desventajas que se pueden presentar al momento de instalar este artefacto.

  • El aire acondicionado split es difícil de cambiar de lugar una vez instaladoAlto costo por instalación: Para la instalación de este producto se requiere una mano de obra profesional. Esto puede representar un gasto adicional, en ocasiones un poco elevado. 
  • Una vez instalados es complicado cambiarlos de lugar: es importante elegir con mucho cuidado el lugar donde deseas instalarlo, pues no podrás cambiarlo de lugar. Te recomendamos busques la asesoría de un experto que te oriente de donde lo puedes ubicar.

Este sistema de refrigeración, aunque es ideal para lugares amplios, se puede adaptar perfectamente a tu oficina o cualquiera de las habitaciones que tengas en tu casa o departamento. 

Si quieres prepararte para la llegada del implacable verano, recuerda que en MP Aqua, somos expertos en sistemas de refrigeración, contamos con una gran cantidad de modelos que se pueden adaptar a tus posibilidades. Visita nuestro sitio web y dinos qué necesitas, con gusto te atenderemos.

Aire acondicionado portátil: ventajas

Pasemos ahora a ver de forma detallada las posibilidades que ofrece la instalación de esta otra herramienta para combatir el calor.  

  • Movilidad: la principal característica de este es que se puede mover fácilmente a cualquiera de los espacios de tu casa e instalarse sin problemas. 
  • Perfecto para habitaciones muy cálidas: Es ideal para enfriar espacios pequeños y sin necesidad de consumir tanta energía.

Es bastante eficiente para espacios en los que se acumule el calor, como la cocina por ejemplo. 

  • Sistema de ventilación: Generalmente estos modelos portátiles eliminan el aire caliente gracias a un sistema de ventilación que tienen integrado. 

Aire acondicionado portátil: desventajas

Estos son los aspectos negativos que te encontrarás si tomas la decisión de llevar este modelo a tu hogar y la razón por la que a muchos no les gusta este tipo de sistemas portátiles. 

  • La salida de humos del aire acondicionado portátil ocupa mucho espacio Alto consumo: Este sistema de ventilación consume mucha energía, puede utilizar entre 1 mil a 2 mil KW/hora. Algo que no pasará desapercibido en tu factura del mes. 
  • Ocupa mucho espacio: Aunque ofrece la ventaja de moverlo fácilmente, siempre va a ocupar un espacio adicional, así que en lugares pequeños puede incluso estorbar. 
  • Hacer mucho ruido: A diferencia del aire acondicionado Split, este sistema de ventilación puede ser bastante ruidoso, lo que puede ser incomodo al momento de dormir o simplemente tener un momento de relajación. 

Aire acondicionado portátil VS Aire acondicionado Split ¿Cuál es la mejor opción?

Ya hemos visto todas las características de cada uno de estos artefactos y si quieres combatir el calor de manera eficiente, te recomendamos que instales un aire acondicionado Split, cualquiera de sus modelos te ofrecerá ese confort que tanto buscas.

Aire acondicionado tipo split, tu mejor opciónLos aires acondicionados portátiles solo son eficientes en habitaciones pequeñas y como pudimos ver estará ocupando un espacio más, restando la movilidad en el lugar. Además si la vivienda o habitación es muy grande el consumo energético va a ser excesivamente alto. 

Por otra parte un Split, funcionará perfectamente en cualquier lugar sin que esto influya en su consumo energético, ni mucho menos en atentar contra la estética y movilidad del lugar donde lo coloques. 

Aunque su instalación pueda ser un poco costosa, debes tener en cuenta que solo se trata de una inversión para la comodidad de tu familia y la tuya, además es un gasto que harás solo una vez. 

También recuerda, que si lo instalas estarás llevando no solo un climatizador para contrarrestar el calor, sino que cuando llegue el invierno no tendrás que pensar en hacer un gasto adicional para tener buena calefacción. 

Consejos para ahorrar con el aire acondicionado

Aunque un Split no tiene un consumo tan elevado como un portátil, ambos aparatos consumen energía. Por ello, es importante saber cómo reducir el consumo de energía del aire acondicionado lo mayor posible, así, además de alargar su vida útil, estarás ahorrando en gastos.

  • Mantén la temperatura para ahorrar con el aire acondicionadoLa habitación donde tengas instalado el artefacto debe mantenerse cerrada, así el equipo se esforzará menos por mantener la temperatura que deseas. 
  • Por mucho calor que pueda haber, trata de mantener una temperatura de 24°, es la temperatura ideal para mantener el espacio fresco, sin que esto represente un enorme gasto, más aún si mantenemos el lugar cerrado. 
  • En el caso de los aires acondicionados Split, vienen con una función muy útil conocida como “Sleep”. Esta se activa durante la noche y el sistema de refrigeración disminuye su funcionamiento. 

Siguiendo estos consejos, puedes tener la seguridad de que ahorrarás mucho y le sacarás el mayor provecho a la inversión que estás realizando. Solo necesitas una empresa de confianza que te garantice un servicio con la calidad que te mereces. 

MP Aqua especialistas en sistemas de climatización

Somos una empresa con años de experiencia en este tipo de sistemas, por lo que en nuestra tienda online de aires acondicionados con altos estándares de calidad, así que puedes tener la seguridad de que estás invirtiendo bien tu dinero. 

Contamos con una amplia gama de modelos. Puedes elegir entre ellos el que mejor se adapte tanto a tus necesidades como a tu bolsillo. Solo contáctanos, dinos qué es lo que necesitas y con gusto te asesoraremos. 

Además, todos nuestros productos incluyen la instalación básica dentro del precio de compra, así que olvídate de los gastos adicionales. Es por esta razón que nuestros precio de aires acondicionados son los más accesibles que puedas encontrar en el mercado.

Nuestra mayor prioridad es la satisfacción de nuestros clientes. No lo pienses más, MP Aqua es la solución para las necesidades de climatización de tu hogar. 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat