Consumo de aire acondicionado: cómo calcularlo y consejos para ahorrar

Consumo de aire acondicionado cómo calcularlo y consejos para ahorrar

09Ahorrar en el consumo de aire acondicionado es siempre una meta cuando lo encendemos. La factura de luz suele convertirse en un dolor de cabeza, mes a mes y al cabo del año cuando no se usan equipos eficientes.

Aprender a calcular el consumo de aire acondicionado, es una forma de controlar el gasto, y también de elegir el mejor equipo, que te ofrezca las mayores prestaciones, en función del ahorro energético.

Es por ello, que en MP Aqua ofrecemos los mejores modelos y marcas, los más modernos y eficientes, para que ahorrar en aire acondicionado no sea solo una meta a alcanzar, sino un hecho en el gasto doméstico.

Factores que influyen en el consumo y consejos para ahorrar

Tener un equipo de aire acondicionado en verano significa calidad de vida, sobre todo cuando las temperaturas se vuelven intolerables. Hay una cantidad de factores que intervienen en el gasto energético, que si se controlan, posibilitarán pagar menos para mantener fresco el hogar.

Además, puede ser útil seguir ciertas pautas o consejos para que la factura de luz no se dispare una vez llega el calor, sin tener que renunciar a la comodidad de una agradable temperatura.

Factores que influyen en el consumo y consejos para ahorrar

  • SEER del equipo

El SEER es un valor que indica la eficiencia energética del aire acondicionado. Esta cifra corresponde a la cantidad de kW de frío, que el equipo produce por cada kW de electricidad que consume.

Mientras más alto es el SEER, mayor eficiencia energética tendrá el aire acondicionado y, en consecuencia, ofrecerá un mejor rendimiento.

  • Condiciones del espacio

Aquí entran en juego varios factores. Por ejemplo, el sitio donde tengamos nuestra vivienda (no es lo mismo Madrid que Almería, pongamos por caso) o el aislamiento de la misma, ya que en una vivienda correctamente aislada, será mucho menos costoso llegar a una temperatura confortable.

  • Regular su uso

Obviamente, no se puede tener encendido un equipo las 24 horas del día, si se quiere ahorrar en aire acondicionado.

Los expertos recomiendan, además, que la temperatura en verano esté entre 24 y 26° C.

  • Precio del kW/h

Este es un factor fluctuante, ya que los precios varían a lo largo de un día. Lo más recomendable, es usar el aire acondicionado en las horas en las que el precio es más bajo si cuentas con una tarifa de discriminación horaria o, puedes guiarte por páginas que muestran el precio de la luz al momento, como la que te dejamos en este enlace.

Cómo calcular mi consumo de aire acondicionado

Lo primero: averiguar en la ficha técnica del aire acondicionado, la potencia eléctrica del equipo. Se toma como base esta cifra y se multiplica por la cantidad de horas al día que está encendido y, posteriormente, este monto se multiplica por 30 días. Esta sería la fórmula: 

Voltaje x horas/día x 30.

Los mejores consejos para elegir tu aire acondicionado este veranoVeamos un ejemplo:

  • Tenemos un equipo de aire acondicionado cuyo voltaje es 2,5 kW.
  • Si lo usamos cada día 3 horas, tendremos que: 2,5 x 3h/día x 30 = 225 kW/mes.
  • Si el precio para la hora es de 0,1190€ (promedio estándar en España), lo que pagaríamos sería 26,78 euros por mes por usar este dispositivo.

Hay que añadir el impuesto eléctrico (5,11%) y el IVA (21%): 26,78 + 1,369 + 5,62 = 33,77 euros por mes.

Claramente, hay que escoger equipos eficientes para que el consumo energético no se dispare.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Mejores equipos de aire acondicionado para ahorrar en su consumo

MP Aqua cuenta con las mejores marcas que optimizan el consumo de aire acondicionado. Cuentan con la tecnología inverter, que acelera el compresor a su máxima potencia, para alcanzar rápidamente la temperatura ideal.

Además, no permite que se apaguen, lo que hace es disminuir la velocidad. Esto supone ahorrar en aire acondicionado, ya que no se encienden ni se apagan a cada momento, y se gasta menos energía eléctrica. Así, pues, las marcas y modelos aires acondicionado de MP Aqua, son altamente eficientes.

A continuación, te recomendamos algunos de estos modelos más eficientes:

Utiliza gas R32, más amigable con el ambiente. Su eficiencia energética es A++/A+ (frío, calor) y potencia de 2,6 kW en frío, equivalentes a 2.150 frigorías. Su diseño es compacto y recomendado para climatizar estancias de hasta 22 m2.

La potencia sonora es de 22 db, lo que lo hace ultra silencioso. Cuenta con mando a distancia. Tiene función Súper Cool, que enfría la estancia en tiempo récord, y función sleep, que programa el funcionamiento para que duermas mejor.

Con tecnología inverter DC, potencia de 2,6 kW y 2210 frigorías, este equipo tiene eficiencia energética A++, con gas refrigerante R32.

Cuenta con varias funciones: la función Timer, que permite ajustar el tiempo de funcionamiento; la función Sleep, que adapta la temperatura mientras duermes: a la hora de funcionamiento, la temperatura aumenta 1° y, después de dos horas, se incrementa en 2°, manteniendo este último valor (esto hace que consuma menos energía).

Trabaja con las funciones Turbo, que aumenta la velocidad del compresor para alcanzar rápidamente la temperatura adecuada, y la Repeat, que repite la misma programación de encender/apagar.

Además, cuenta con una función de ahorro, que establece automáticamente la temperatura en 27° C, y I Feel, que ajusta con precisión tanto la temperatura como la corriente de aire en las estancias.

Con este equipo, podrás controlar mucho más el consumo de aire acondicionado.

aires acondicionado baratosEste es un aparato fenomenal. Tiene 2.752 frigorías, clase energética A++/A+, con control opcional por Wifi, con el que puedes ajustar o programar la temperatura mediante tu móvil o Tablet, descargando la app EWPE Smart.

Cuenta con tecnología inverter para un bajo consumo energético y controlado. De este modo aseguras la temperatura ideal y la mantienes constante, mientras el gasto es menor.

Tiene numerosas funciones que ayudan a ahorrar en aire acondicionado, como Turbo, para enfriar rápidamente, Timer, para una programación completa, Sleep, para regular el aire acondicionado mientras duermes, o la Energy Saving, que asegura el equilibrio entre consumo y comodidad.

aires acondicionado de bajo consumoSu compresor DC es rotativo con una altísima eficiencia. Tiene tecnología inverter All DC y un intercambiador de calor. Distribuye mejor el aire gracias al nuevo diseño de lamas, que proporcionan un flujo de aire distribuido amplio y silenciosamente, por toda la habitación.

También tiene la función opcional de manejarlo desde tu móvil, instalando una interface Wireless LAN opcional, que se puede hacer de manera sumamente sencilla. Su modo ahorro, que se activa cuando se limita la corriente máxima de consumo, consigue resultados notorios en la factura de luz.

Ahorro y bajo consumo en aire acondicionado, gracias a los equipos de MP Aqua

Nuestra empresa cubre las necesidades de Madrid y alrededores. Los equipos de aire acondicionado que ofrecemos, y sus precios, incluyen la instalación, realizada por técnicos altamente cualificados, que en todo momento podrán ofrecer asesoramiento y consejos.

Si necesitas instalar un aire acondicionado, tenemos las mejores marcas y los modelos más eficientes del mercado, para que el consumo energético sea más ajustado a tu bolsillo y con el medio ambiente.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú