Las mejores calderas de condensación del 2019

¿Qué caldera necesito?

Ya está aquí el invierno y seguramente quieres recibir el nuevo año con la mejor caldera de condensación que puedas conseguir en el mercado para que tu familia este cómoda.

Para elegir la caldera de condensación adecuada para tu hogar es necesario que conozcas las características del modelo que desees o que mejor se adapte a tus requerimientos.

Es importante tener en cuenta aspectos como el clima, la cantidad de baños que tienes y el tamaño de tu vivienda. De esta forma podrás conseguir una caldera que sea realmente eficiente.

A continuación, te informamos de todo lo que necesitas saber sobre las mejores calderas de condensación que han salido este 2019. Antes de mencionarlas, te daremos algunos consejos para que sepas cómo elegir la más adecuada.

¿Cómo elegir la mejor caldera de condensación?

Tomando en cuenta los aspectos que ya hemos mencionado, es decir, clima, metros cuadrados, cantidad de baños, podemos buscar las siguientes características.

Calderas de condensación de 20-23KW

Se puede lograr una potencia de calefacción mínima, es ideal para viviendas que no superen los 100 metros cuadrados y que se encuentren ubicadas en zonas que tienen un clima suave o cálido todo el año.

Calderas de condensación de 24-26 KW

Es la más común en España, es perfecta para las viviendas que cuentan con un aproximado de 120 metros cuadrados y que están ubicadas en la Península Ibérica.

Calderas de condensación de 27-31 KW

Si tu vivienda supera los 150 metros cuadrados entonces esta es la potencia que necesitas, es la adecuada para las zonas más frías, las que se encuentran en el norte o el centro de España.

Calderas de condensación de 32-37 KW

Esta caldera de condensación tiene una potencia de calefacción excelente para viviendas que superan los 200 metros cuadrados y que se encuentran ubicadas en el norte de España, que por lo general suelen ser muy frías.

Calderas de condensación de 38-45 KW

En este caso se utilizan para viviendas extremadamente grandes y que están ubicadas en zonas muy frías o montañosas, que además suelen estar bastante aisladas.

Siempre es recomendable que la caldera de condensación que utilices tenga un poco más de potencia de la que se necesita con la finalidad de que siempre esté bastante desahogada. De esta manera se alargará la vida útil de la caldera.

Funcionamiento de las calderas según baños y metros cuadrados

Cuando hablamos del funcionamiento de las calderas de condensación en los baños y las duchas, entonces la potencia varía según los metros cuadrados.

Una caldera de 24 KW para ACS es la más apropiada para una vivienda de unos 110 metros cuadrados y un con solo un baño.

Una caldera de condensación de 28 KW ACS es la adecuada si la vivienda tiene alrededor de 160 metros cuadrados y cuenta con dos baños.

Las calderas de 35 KW para ACS funcionan perfectamente en viviendas con tres baños y que alcanzan los 180 metros cuadrados.

En el caso de tener una vivienda que consta de más de tres baños y supere los 180 metros cuadrados, entonces la caldera debe ser de 35 KW pero con un microacumulador integrado para producir Agua Caliente Sanitaria.

También es importante tener en cuenta el tipo de calefacción que quieres utilizar si es suelo radiante o radiadores. Al momento de escoger tu caldera de condensación, tienes la posibilidad de elegir entre modelos de base o de pared.

Por ejemplo, las calderas de condensación de base son perfectas para ser ubicadas en el sótano, además tienen mucha más capacidad de agua. Es necesario conseguir la ubicación adecuada para nuestras calderas.

Si se desea ubicar dentro de la vivienda se conseguirá que esta pierda menos calor, es decir que será mucho más eficiente pero se corren mayores riesgos, por lo que deben hacerse revisiones que nos garanticen que todo está en orden.

Los mejores modelos de calderas de condensación del 2019

Es momento de hablar de los mejores modelos de calderas de condensación que han destacado este 2019, especificando para ti cada una de sus características.

Caldera de condensación Chaffoteaux Inoa Green 24 FF EU

Caldera de condensación Chaffoteaux Inoa Green 24 FF EULa caldera Chaffoteaux Inoa Green 24 FF EU que tenemos en MP-AQUA, cuenta con una potencia térmica de 23.5 KW y tiene integrada una bomba modulante que ofrece una alta eficiencia energética, lo que se traduce en agua caliente sanitaria en solo cuestión de segundos.

Los niveles de consumo y las dimensiones de esta caldera de condensación son bastante reducidos, es decir que ofrece un excelente confort. Además cuenta con alta tecnología de condensación debido a que tiene integrados sistemas solares, lo que potencia el ahorro energético.

Es un modelo compacto de apenas 40 cm de ancho que puede ubicarse sin problemas en cualquier espacio reducido.

Características de la Caldera de condensación Chaffoteaux Inoa Green 24 FF EU

  • Intercambiador de acero inoxidable
  • Bomba modulante de alta eficiencia energética
  • Función de purgado automático
  • Compatible con Easy Control
  • Regulación de combustión en acceso directo
  • Quemador modulante de premezcla

Caldera de condensación Praktica HE SIME

Caldera de condensación Praktica HE de la marca SIMEEsta es un una caldera de condensación para gas natural, es un modelo de nueva generación, súper compacto debido a la lógica elaboración unidimensional que tiene su intercambiador celular.

Su intercambiador cuenta con una medida única para todas las potencias, esta caldera de condensación tiene integrada una regulación climática además de protección anti-hielo. Esta nueva generación de calderas está marcando una nueva pauta y son consideradas la puerta al futuro.

Caldera de condensación Praktica HE SIME es una caldera mural para gas natural y GLP que ofrece un servicio tanto de calefacción como de producción instantánea de agua caliente sanitaria.

Si deseas cambiar tu caldera de condensación o tu suelo radiante, entonces este modelo es tu mejor opción debido a su baja pérdida de carga, así como a su bomba potenciada.

Otra de las ventajas de esta innovadora caldera es que cuenta con suficiente altura de bomba, por lo que puede ofrecer servicio de manera directa para cualquier instalación doméstica.

Características de la Caldera de condensación Praktica HE SIME

  • Protección anti-hielo.
  • Es silenciosa
  • Dimensiones reducidas
  • Regulación climática integrada
  • Altura de bomba hasta de 4,5 metros
  • Control intuitivo
  • Intercambiadores de acero inoxidable
  • Es de clase 6, con bajas emisiones de contaminantes

Si deseas realizar un cambio en tu hogar e instalar una nueva caldera de condensación, MP-AQUA tiene todo lo que necesitas, los modelos más actuales y eficientes que puedas encontrar en el mercado, además de un equipo cualificado que te brindará la mejor atención.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Caldera de condensación Micraplus Condens 25

caldera-condensacion-hermann-micraplus-25La caldera Micraplus Condens 25 funciona a base de gas, entra en la categoría de calderas de condensación mixta, debido a que cumple tanto con necesidades de calefacción como de agua caliente.

Su capacidad térmica es de 25 KW y está diseñada con tecnología avanzada de última generación y materiales de muy alta calidad, cumple además con las normativas de la Directiva Europea de ecodiseño.

Tiene una calificación energética A en cuanto a calefacción y A/XL para el agua caliente. Su instalación es bastante sencilla debido a lo compacto de sus dimensiones, lo que la hace apta para todo tipo de espacios.

El mantenimiento de esta caldera es también bastante sencillo, cuenta con un kit de salida de humos que se compone por un codo ventosa seguido de un terminal recto.

Características de la Caldera de condensación Micraplus Condens 25

  • Fácil instalación
  • Amplia gama de accesorios disponibles
  • Limitación de temperatura de ACS a 50°c, Modo ECO
  • Intercambiador de calor de Aluminio-Silicio
  • Rendimiento de un 104%

Caldera de condensación Junkers Cerapur Acu Smart ZWSB 24/30

cerapur-excellence-25-30Este modelo del tipo mixto te ofrece la posibilidad de tener tanto agua caliente como calefacción en uno solo, tiene una potencia de 24 KW para la parte de calefacción y 30 KW para el agua caliente sanitaria.

El rendimiento de esta caldera de condensación es muy alto, lo que la hace una perfecta ahorradora de gas, haciéndola una de las más atractivas en el mercado. Su característica de ahorro se debe a que cuenta con un depósito de acero esmaltado en el que se da la acumulación dinámica integrada de 48L.

La caldera de condensación Cerapur Acu Smart ZWSB 24/30 de Junkers es considerada la solución ideal para lograr el confort que necesitas en tu vivienda, su sistema te permite disfrutar de agua caliente sanitaria de forma continua en cualquier momento.

Características de la Caldera de condensación Junkers Cerapur Acu Smart ZWSB 24/30

  • Clasificación energética A (calefacción y a.c.s).
  • Permite alcanzar clasificación A+ en combinación con controladores Junkers
  • Electrónica Bosch Heatronic 4
  • Mejor eficiencia y menores emisiones
  • Dimensiones (alto x ancho x fondo) 890 x 600 x 482 mm.

Otra de sus características es que disminuye las emisiones contaminantes gracias al proceso de condensación con el que funciona. Tiene acumuladores integrados hechos a base de acero esmaltado y un sistema de protección antical.

MP Aqua, la empresa líder en la instalación y venta de calderas en Madrid

En MP-AQUA contamos con una amplia gama de productos con la mayor calidad que puedas conseguir en el mercado, entre los que destacan las mejores calderas de condensación de última generación, además de calentadores de agua y termos eléctricos.

Somos tu mejor opción a la hora de adquirir cualquier modelo, contamos con un grupo de profesionales, que te garantizan un trabajo de calidad. Comunícate con nosotros y comprueba la calidad de nuestros servicios.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú