Los mejores consejos para mantener la casa fresca en verano

Durante la época más caliente del año los espacios de tu vivienda pueden alcanzar temperaturas insoportables. Es por eso que resulta recomendable tomar una serie de medidas para mantener tu casa fresca en verano. Generalmente lo primero que se hace para combatir el calor característico del verano es encender el aire acondicionado, pero la verdad es que hay muchas otras cosas que se pueden hacer para mantener tu casa fresca durante los meses veraniegos.

De esta forma, conservarás tu salud, pagarás menos en facturas y también estarás contribuyendo con el ahorro energético, limitando el uso del aire acondicionado a solo cuando sea realmente necesario. Además, alargarás la vida útil del artefacto. Son muchos los beneficios que obtendrás si sigues los consejos que te daremos a continuación. 

Consejos para mantener tu casa fresca durante el verano

La Organización Mundial de la Salud indica que la temperatura de interiores debe mantenerse por debajoconsejo mantener casa fresca verano de los 32° C en el día, mientras que durante la noche debe haber una temperatura de 24°C. 

Generalmente, existe un contraste entre la temperatura que hay en la casa y la de la calle, que puede ser hasta de 15°C. Esta suele ser la causa de la aparición de algunas afecciones de salud, como infecciones de garganta o resfriados. 

Con el uso del aire acondicionado es muy fácil colocar la temperatura ideal que recomienda la OMS, pero sin este artefacto también se puede conseguir estas temperaturas. 

  • Utiliza tus persianas para mantener una mejor temperatura

Durante las horas en las que hace mayor calor, se recomienda cerrar las ventanas y persianas, con la finalidad de evitar que el aire caliente que viene del exterior haga subir la temperatura en los espacios de la vivienda.

Tomando esta medida en las zonas que tienen orientación hacia el sol durante el día, disminuirán su temperatura hasta 6°C. También es bastante útil colocar cortinas aislantes térmicas, así evitarás en mayor medida el paso del calor. 

  • Utiliza bombillas LED

Las bombillas incandescentes generan mucho calor y si están colocadas en todos los espacios de tu casa las temperaturas pueden ser insoportables. Es por esto que recomendamos hagas el cambio a las bombillas LED.

Estas bombillas harán que tu casa se mantenga mucho más fresca, además representan un importante ahorro tanto energético como en tu factura mensual. De paso, funcionan con corriente continua de baja tensión, algo que las hace mucho más seguras que las incandescentes. 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

  • Utiliza tus puertas para mejorar la temperatura

Hay diferentes formas en las que puedes aprovechar tus puertas según la hora. Cuando se trata de las horas diurnas se recomienda mantener cerradas las habitaciones que no son frecuentadas. 

Manteniendo estas habitaciones cerradas, la temperatura de ese espacio se mantendrá fresca. Además, permitirá que el aire circule mejor por los espacios más concurridos de la vivienda. 

En las horas de la noche, se recomienda que las puertas queden abiertas, pues las temperaturas suelen descender, por lo que tomando está medida se puede lograr que todos los espacios de la vivienda se refresquen.

  • Aprovecha el amanecer y el atardecer para mejorar la temperatura de tu casa

Estos momentos del día son los que tienen las temperaturas más bajas, es ideal aprovechar esto para mantener la casa fresca en verano, solo tienes que abrir tus puertas y ventanas. 

Haciendo esto, el aire fresquito que viene del exterior circulará por todos los espacios de tu casa. Es una forma de que la casa se mantenga con una buena temperatura durante el resto del día y la noche. 

  • Cultiva plantas 

Mantener la naturaleza viva en el hogar es otra forma de cómo mantener fresquita la casa en verano. Dentro de las propiedades de las plantas está el hecho de que disminuyen el calor, pues lo absorben, mejorando así la temperatura del espacio en el que se encuentran. 

Además, son un elemento decorativo natural que hará lucir muy bien los espacios de tu hogar. Plantas como el helecho o el aloe vera, son ideales y solo debes regarlas constantemente. 

Otras plantas que pueden ser muy efectivas son las enredaderas, estas crearán toda una barrera térmica en la fachada de tu casa que disminuirá considerablemente el calor.

Si tienes un pequeño patio, jardín o incluso una terraza, es importante que el suelo sea regado constantemente. De esta forma se mantendrá fresco y no retendrá el calor que haga durante el día. 

  • Utiliza tus electrodomésticos en la noche y no en el día

consejos aire acondicionado casa frescaCuando se utilizan electrodomésticos como lavadoras, por ejemplo, la temperatura puede aumentar hasta 2°C pues este tipo de artefactos generan grandes cantidades de energía que luego es liberada como calor. 

Es por eso que se recomienda hacer uso de electrodomésticos como lavavajillas solo durante la noche y cerrar las puertas de las demás habitaciones, para así evitar que el calor que genera se acumule en alguno de estos espacios.

  • Utiliza tu aire acondicionado de manera prudente

Con el uso de los aires acondicionados se puede lograr mantener una temperatura ideal, para que toda la casa se mantenga realmente fresca, se recomienda encenderlo por cortos periodos de tiempo.

Manteniendo las puertas y ventanas cerradas, se evitará que el aire fresco se escape o que el aire exterior caliente entre forzando el funcionamiento del aire acondicionado. 

En la actualidad los nuevos modelos de aires acondicionados permiten ser programados desde un móvil por medio de aplicaciones, así que puedes hacer que este prepare una temperatura ideal para el momento en el que llegues a tu hogar. 

Si deseas instalar un aire acondicionado para enfrentar las altas temperaturas que acompañan la llegada del verano, recuerda en que MP AQUA contamos con una amplia gama de productos de la más alta calidad.

¿Te gustaría conocer algunos de los modelos que tenemos para ofrecerte? Pues a continuación te mostraremos algunos, si deseas conocer un poco más solo visita nuestro sitio web o contáctanos, con gusto te atenderemos. 

Aires acondicionados

A continuación, te mostraremos alguno de los modelos de aires acondicionados y los beneficios que pueden ofrecerte al instalarlos en tu hogar. Actualmente los modelos ofrecen diversos beneficios que los modelos anteriores no.

Si quieres saber cual es el mejor sitio para ubicar un aire acondicionado te recomendamos leer: ¿Cuál es el mejor sitio para colocar un aire acondicionado en mi casa?

El ahorro energético es una de sus principales ventajas, sin importar que tan potente pueda ser o cuales sean sus funciones adicionales, no te harán gastar grandes cantidades de dinero cada vez que los enciendas. 

  • Daikin Sensira TXC25 B

Este moderno aire acondicionado, ofrece un importante ahorro energético, además cuenta con una función de solo ventilador, por si solo quieres disfrutar de una brisa natural. 

Funciona de manera totalmente silenciosa y tiene una orientación vertical, lo que facilita su funcionamiento, aclimatando por completo cada uno de los espacios de tu hogar. 

Ofrece la función de deshumidificación para disminuir la humedad que se pueda generar en los diferentes espacios de tu hogar. Así como un mando infrarrojo con el que puedes controlar la temperatura a distancia. 

  • Aire Acondicionado Fujitsu ASY 35 Ui-KP

El ahorro energético que ofrece este modelo es una de sus características más notables. Además, gracias a el movimiento vertical de sus lamas el aire se distribuye eficientemente por todos los espacios de tu hogar. 

También es capaz de ajustar de forma automática el caudal de aire para que tengas un confort constante, modificándose según los cambios de temperatura que pueda haber durante el día. 

Parte de su estrategia de ahorro energético es que se detiene de forma automática una vez que tiene un tiempo encendido. Esto es ideal en caso de que olvides apagarlo.

Pero también puedes programar en que momento quieres que se active y se apague, esto ayudará que tengas la temperatura ideal en el momento que lo desees. 

  • Aire Acondicionado MSZ-HR35VF

Si buscas cómo combatir el calor en casa verano, este modelo puede ayudarte a conseguir resultados la temperatura ideal para sentirte como en todo momento y en cualquier espacio de tu vivienda.aire acondicionado combatir calor

Cuanta además con un eficiente adaptador WI-FI para facilitar el control de la temperatura por medio de un accesorio opcional que funciona por medio del sistema de internet que tengas. 

Gracias a su modalidad de ahorro energético econo cool consigue hasta un 20% de ahorro durante su funcionamiento. Esto te ayudará a que tus facturas estén tan cargadas durante el verano. 

Estos y otros modelos más los puedes conseguir en nuestro sitio web, cada uno elaborado con la mejor calidad, pues trabajamos con marcas reconocidas y de gran prestigio.

MP AQUA tu mejor opción para aires acondicionados

Somos una empresa con años de experiencia en el mercado. Nuestra mayor prioridad es tu satisfacción. Es por eso que ponemos a tu disposición solo productos de la más alta calidad.

Nuestro servicio de instalación básica es realizado por verdaderos profesionales y su costo está incluido dentro del precio de cualquiera de los aires acondicionados que elijas. 

Espera la llegada del verano con una verdadera herramienta que te permita mantener el confort en tu vivienda y que esto no represente un gasto mayor para ti. Así que entra en nuestro sitio web para que veas todos nuestros productos.

Contáctanos estamos a tu completa disposición y nos complace poder brindarte el mejor servicio que puedas recibir.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat