Cómo ahorrar este invierno en tu factura con las calderas de condensación

Ahorra este invierno con las calderas de condensación

La llegada del invierno representa indudablemente un aumento en el consumo energético y, por tanto, en la factura del mes. Según estudios realizados, este incremento puede alcanzar hasta un 46%. Sin embargo, las calderas de condensación son una de las herramientas más útiles para conseguir un ahorro energético.

Además de las calderas de condensación, existen otros métodos que podemos aplicar para que nuestras facturas en los meses fríos no se conviertan en un dolor de cabeza. Existen dos aspectos fundamentales para que nuestra vivienda se mantenga cálida a pesar de las bajas temperaturas: para mantener la temperatura ideal es recomendable no dejar que se escape el calor y tampoco dejar entrar el aire frío.

Con los trucos indicados, puedes ahorrar hasta un 30% de consumo energético, sin que esto represente sufrir por el frío en invierno. Sin embargo, estas no son las únicas estrategias, sigue leyendo que te contamos más formas para reducir tus gastos de calefacción este año.

¿Cómo mejorar el ahorro energético sin pasar frío?

En algunos casos, solo es necesario cambiar algunos hábitos dentro del hogar, en otros quizás se necesite hacer una pequeña inversión que valdrá la pena, pues repercutirá en un gran ahorro a largo plazo que se verá reflejado en la factura.

Estas son algunas de las recomendaciones que te pueden ayudar a reducir los gastos por calefacción:

  1. Cambiar los hábitos

En ocasiones, sin darnos cuenta, la temperatura en la que mantenemos la calefacción en nuestro hogar es demasiado alta. Queremos mantener nuestros hábitos de vestimenta de verano durante el invierno y evitar la necesidad de abrigarnos dentro de la casa, porque la calefacción se encarga de mantenernos cálidos.

Si queremos hablar de ahorro energético, debemos tomar en cuenta que no tiene nada de lógica ajustar la calefacción en 27 grados… Es totalmente innecesario. Si realmente no quieres que tu gasto energético ascienda exageradamente, baja la temperatura y utiliza vestimenta abrigada dentro de la casa.

Ahorra con las calderas de condensaciónEsta combinación te mantendrá caliente y, al mismo tiempo, ahorrarás. Es muy sencillo, cada vez que se le sube un grado a la calefacción, se aumenta en promedio un 7% el gasto energético, por lo que, si se baja por lo menos 1 grado, entonces este porcentaje será en ahorro.

Es recomendable que, durante la noche, la temperatura se coloque entre los 16 o los 18 grados. Mientras que, en el día, se puede establecer entre 20 y 21 grados. Estos niveles de temperatura mantendrán la vivienda cálida sin necesidad de gastar demasiado y sin tener que pasar frío. 

  1. No utilizar los radiadores como tendedero

Este es un mal hábito que suelen tener muchas personas, colocar la ropa que acaban de lavar en los radiadores. Estas prendas mojadas terminarás no solo afectando el funcionamiento de la calefacción, sino que puede dañarla por completo. 

La función de los radiadores es tomar el aire frío que se encuentra en el ambiente y calentarlo. Estos generan una corriente de aire caliente, el cual recorre todos los espacios de la casa.

Al colocar ropa mojada sobre los radiadores, no solo estás cortando el flujo de la corriente de aire, sino que ocasionan que el equipo trabaje con mayor esfuerzo, aumentando así de manera considerable el consumo energético.

Si necesitas secar la ropa, puedes utilizar un tendedero especial para usarse dentro de la casa y ubicarlo cerca del radiador. De esta manera, se secará tu ropa con mayor rapidez sin que esto cause un aumento innecesario en el consumo energético.

  1. Instala un termostato inteligente  Instalar un termostato inteligente para ahorrar

Esta es una herramienta bastante útil, pues garantizará que la temperatura sea la adecuada en todo momento.

Existen diferentes modelos de termostatos que te pueden servir perfectamente. El termostato será tu aliado en el ahorro energético, es una inversión que te ayudará a economizar tus gastos de manera permanente.

  1. Coloca paneles reflectantes

Esta es otra opción bastante viable, pues los radiadores de calefacción se colocan pegados a la pared. Por lo tanto, parte del calor que este genera, se filtra. Lo que quiere decir, que se desperdicia, se pierde.

Al colocar paneles reflectantes entre el radiador y la pared, se logra economizar en gran medida el consumo de gas, pues estos se encargan de reflejar el calor que se suele ir a la pared, hacia la habitación.

De esta manera, se aprovecha al máximo el calor generado por el radiador, sin que esto se convierta en un mayor gasto cuando llegue la factura de consumo, por tanto, es una opción altamente recomendada. Además, estos paneles reflectantes no son costosos.

  1. Instala una caldera de condensación

Esta es, sin duda, la solución más eficiente para ahorrar en tu factura. Las calderas de condensación representan la mayor alternativa de calefacción. Son una inversión a largo plazo que, sin duda, cambiará tu vida y la de los tuyos. 

Las calderas de condensación vienen acompañadas de diversos beneficios. Uno de los que más destaca, es el ahorro energético que ofrecen, debido a su excelente sistema que aprovecha al máximo los vapores que se generan en el proceso de combustión.

Con las calderas, no dispondrás solo de un servicio de calefacción seguro, sino que, además, dependiendo del modelo, podrás disfrutar de agua caliente sanitaria. ¡Dos servicios en uno y con el mismo ahorro energético!

Si deseas realizar la instalación de tu caldera de condensación en Madrid y alrededores, contáctanos. En MP Aqua contamos con los modelos más modernos y de la mejor calidad, además te ofrecemos el mejor servicio de instalación de la mano de verdaderos profesionales del sector.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

La instalación de calderas se está haciendo cada vez más común, y no es de extrañar. De igual forma, cambiar los modelos de calderas antiguos que no ofrecen el ahorro energético de las actuales. Por ello, te recomendamos conocer y evaluar según las necesidades de tu hogar, los modelos de calderas más eficientes del mercado que te ofrece MP Aqua.

Conoce los mejores modelos de calderas de condensación para ahorrar en tu factura

A continuación, te mostraremos algunas de las calderas que encontrarás en MP Aqua. Cada uno de estos modelos tienen en común su alta calidad y rendimiento. Además, los precios incluyen la instalación en tu vivienda de la mano de nuestro equipo de profesionales.

Chaffoteaux Inoa Green 24 FF EU    Chaffoteaux Inoa Green 24FF EU

Esta extraordinaria caldera, cuenta con una potencia térmica de 23.5 kW, y está equipada con una bomba modulante que permite obtener agua caliente sanitaria en solo unos segundos. Además, ofrece una gran eficiencia energética.

Micraplus Condens 25     Micra plus Condens 25

Este modelo de caldera de condensación de gas te permitirá cubrir tanto las necesidades de calefacción como las de agua caliente sanitaria, gracias a su sistema mixto. Dispone de una capacidad térmica de 25 kW. Es uno de los modelos más modernos del mercado.

Neodens Plus Eco 24/24F Neodens Plus Eco 24/24F

Esta moderna caldera de condensación es una de las que ofrece mayor rendimiento energético. Además, está completamente adaptada a las normativas de eficiencia que se están manejando en este momento.

La caldera de condensación Neodens Plus Eco 24/24F, cuenta con las más altas calificaciones energéticas en cuanto a calefacción (A) y al servicio de agua caliente sanitaria (A/XL).

Ferroli Bluehelix Tech RRT 28 C Ferroli Bluehelix Tech RRT 28 C

Este innovador modelo de caldera de condensación ofrece un servicio mixto con 24 kW de potencia disponible para calefacción, y 28 kW para el agua caliente sanitaria.

Es un modelo de dimensiones compactas que ofrece un rendimiento energético general que alcanza el 109.7%, lo que posiciona a esta moderna caldera de condensación en la clase A/A.

Chaffoteaux Pigma Advance 25         Chaffoteaux Pigma Advance 25

Este modelo de caldera mixta dispone de un sistema de micro acumulación, con una potencia térmica de 24.9 kW. Cuenta además con un quemador modulante que garantiza hasta un 25% de ahorro energético.

Estos son solo algunos de los mejores modelos de calderas de condensación que en MP Aqua tenemos para ti. Sea cual sea tu elección, puedes tener la seguridad de que te llevarás a casa un equipo verdaderamente confiable, y lo más importante, te ayudará con el ahorro energético.

Además, las calderas de condensación también son muy amables con el medio ambiente, ya que son mucho menos contaminantes, y eso es algo que nuestro planeta nos agradecerá.

Si aún no sabes qué caldera puede ser más eficiente para ahorrar y mantener cálido tu hogar, haz clic en el siguiente enlace y descubre qué caldera necesitas realmente para los metros cuadrados de tu vivienda.

Toma las opciones más inteligentes y ahorra este invierno en tu factura

Si fusionas algunos de los consejos que te hemos enseñado junto con la caldera de condensación que más se adapte a los requerimientos de tu hogar, tendrás la seguridad de que los gastos totales de tus facturas serán inferiores, sin necesidad de tener que sufrir en tu vivienda el inclemente clima en invierno.

Lo más importante, es crear una conciencia energética y, las calderas modernas están diseñadas bajo este concepto. Es por esto por lo que se están haciendo cada vez más indispensables en los hogares de millones de familias.

MP Aqua, empresa líder en la venta e instalación de calderas 

En MP Aqua te ofrecemos lo mejor en calderas. Nuestros productos están fabricados con los mejores materiales, y te garantizan una eficiencia superior a la de otros equipos de calefacción del mercado.

Contamos con un equipo humano altamente capacitado para realizar no solo su instalación, sino también el mantenimiento de tu caldera, y todo esto a los mejores precios.

Si necesitas asesoría, contáctanos, en MP Aqua te ayudaremos a tomar la mejor decisión para tu hogar y tu bolsillo. Además, no olvides que el precio de nuestras calderas incluye la instalación básica.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú