Caldera atmosférica o de condensación ¿Cuáles son sus diferencias?

MP- aqua, Especialistas en calderas de condensación, termos eléctricos, calentadores de agua y controladores

¡Bienvenido al mundo de las calderas de MP Aqua instalaciones! Si aún no te has decidido entre escoger una caldera atmosférica o de condensación o, simplemente no tienes claro qué son, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber. 

Vamos a hablar acerca de las características esenciales de cada una. Primero resumiremos lo que son, luego veremos las ventajas y desventajas, y por ultimo haremos una conclusión sobre ambos tipos de calderas para determinar cuál es la mejor

Las diferencias son muy claras y los aspectos a favor y en contra inclinan la balanza para un solo lado. Una está acoplada al modelo antiguo de caldera y, otra al modelo moderno. Te aclararemos las dudas al respecto con este articulo lleno de comparaciones.

De igual forma, te daremos algunas recomendaciones respecto a nuestros productos, para que estés al tanto de la gran gama de primera calidad que ofrecemos en MP Aqua instalaciones. Sigue leyendo para conocer más.

Caldera atmosférica

Las calderas atmosféricas son aquellas que adquieren el oxígeno necesario para producir combustión desde el interior del lugar en el que se encuentran instaladas. Estas evacuan los gases producidos sin ninguna ayuda adicional.

Es necesario aclarar que, debido a que las calderas atmosféricas son el tipo de calderas abiertas, pueden llegar a existir muchas posibilidades de que se presenten diversos fallos

Claramente, esto significa un riesgo bastante alto para la salud, tanto por los gases que emiten estas calderas (como el típico CO2), como por la posibilidad de que se genere una explosión.

Debido a esto, desde el año 2013 ha entrado en vigor el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), en dicho reglamento, se prohíbe terminantemente la instalación de este tipo de calderas en cualquier edificio.

Por lo tanto, lo que te recomendamos como empresa especializada en este campo, es que evites este tipo de calderas.

No se trata de una estrategia de promoción por parte de nuestra empresa para que compres nuestros productos, sino para resguardar la seguridad de tu familia o trabajadores.

La conclusión para este tipo de caldera es sencilla: las calderas atmosféricas son un tipo de aparato que conlleva muchos riesgos y, que además, es un producto descontinuad. Las nuevas opciones de calderas han dejado a un lado a estas y solo es cuestión de tiempo para que dejen de usarse. 

Calderas de condensación 

Instalación de calderas de condensación en Madrid, mantener a punto tu caldera de condensaciónSon calderas de gas que manejan un método diferente para crear combustión. En vez de adquirir el oxígeno para generar combustión desde el interior del local o casa, estas calderas emplean el calor que se genera al enfriar el vapor de los humos de combustión para conseguir calentar previamente el agua que regresa al circuito de calefacción. 

Al emplear este sistema de calefacción, la utilización de gases para calentar se reduce y evita generar grandes porciones de contaminación que podrían generarse con una caldera atmosférica. Además de ello, logra ahorrar sumamente energía gracias a su gran eficacia para conseguir combustión.

Otro punto a favor que presentan este tipo de calderas, es que son silenciosas. Al funcionar sin ninguna parada durante su funcionamiento, las calderas de condensación evitan todos los molestos ruidos que solían caracterizar a las calderas anteriores.

En Mp Aqua Instalaciones encontrarás el mejor catálogo de calderas de condensación ¡Las más novedosas del mercado y con mayor calidad!. Además, te ofrecemos el servicio integral de instalación de calderas.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Ventajas de las calderas de condensación

A continuación, vamos a profundizar un poco más en las ventajas que ya hemos mencionado, aunque estas calderas tienen muchos más beneficios.

  • calderas de condensación con mayor rendimientoSu gran eficiencia energética: Las calderas de condensación significan una sobresaliente mejora en la forma en que se utiliza la energía al respecto de las calderas tradicionales. El uso del calor generado por los humos de combustión ayuda a que la energía se utilice mucho mejor.
  • mayor ahorro con calderas de condensaciónEl ahorro de energía: Al usar este tipo de calderas, se ve claramente reflejado el increíble ahorro energético que suponen. Si se comparan con las calderas tradicionales, puede llegar a encontrarse hasta un 30% de ahorro cada mes, que repercute enormemente en las facturas. 
  • calderas de condensación respetuosas con medio ambienteSu reducción en las emisiones contaminantes: Gracias a su eficiente sistema, las calderas de condensación logran en gran forma, reducir la emisión de gases que son contaminantes para el medio ambiente.

Esto deriva en que, además de conseguir ahorrar, estarás cuidando tu salud, ya que estarás evitando los gases contaminantes propios de los antiguos modelos de calderas.

  • calderas de condensación mas silenciosas del mercadoSu funcionamiento silencioso: Al trabajar sin hacer alguna parada durante su funcionamiento, las calderas de condensación evitan cualquier ruido molesto que solían caracterizar a las calderas de hace un tiempo atrás.

Marcas y modelos destacados en MP Aqua

ecotec-plusEntre las marcas más destacadas de calderas de condensación que tenemos en MP Aqua instalaciones, están: BAXI, Beretta, Chaffoteaux, Ferroli, Junkers, Saunier, SIME, Vaillant y Viessmann

Los modelos más resaltantes son los siguientes:

Caldera de gas de condensación Platinum Compact 30/30 F ECO (BAXI)

Esta caldera cuenta con un sistema de micro acumulación en ACS para que el agua caliente salga de inmediato, por lo que se consigue un ahorro en agua. 

Ofrece un funcionamiento fiable, silencioso y además eficiente. También ayuda a reducir el consumo de gas y las emisiones de gases contaminantes.

Caldera mural mixta instantánea de condensación modelo Bluehelix Tech RRT 34 C de 34 kW (Ferroli)

Alberga una potencia y eficiencia energética tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria y posee un perfil de carga de agua XL que permite el ahorro.

Caldera de condensación modelo Praktica HE (SIME)

Esta caldera te ofrece una regulación climática integrada y protección anti-hielo. Esta gama es de nueva generación y es capaz de superar cualquier expectativa.

Básicamente se trata de una caldera mural de condensación para gas natural y GLP, destinada al servicio de calefacción y a la producción instantánea de agua caliente sanitaria. 

Caldera de condensación de pie a gas (Saunier Duval) Duomax Condens 35

Esta es del tipo mixta, ofreciendo un sistema tanto de calefacción como de agua caliente que cuenta con una calificación energética A para calefacción.

Te aseguramos que con la elección de esta caldera no te verás obligado a realizar un futuro mantenimiento del acumulador, ya que ofrece una gran durabilidad al contar con ánodo electrónico de protección anti-corrosión. 

Caldera Cerapur Acu Smart ZWSB 24/30 (Junkers)

Es una caldera de tipo mixta, que te ofrece absolutamente todos los beneficios de agua caliente y de calefacción en un solo recipiente, con una excepcional potencia de 24 kW para calefacción y 30 kW en agua caliente sanitaria.

Sumándole a todo eso, esta caldera tiene un rendimiento muy elevado, permitiéndote ahorrar considerablemente en el consumo de gas.

Caldera Vitodens 111-W B1LD 35 KW (Viessmann)

Teniendo una clasificación de eficiencia energética de A+ en combinación con un termostato modulante o colectores solares, este modelo te dará una calidad bastante superior. 

De medidas compactas, esta caldera de Viessmann te ofrece una gran comodidad en cuanto a la calefacción, gracias al interacumulador de 46 litros que lleva integrado. Además, combina durabilidad y fiabilidad con un buen precio.

Caldera de condensación mixta Ecotec Plus 346 (Vaillant)

Poseyendo una micro acumulación inteligente, esta caldera ha sido diseñada para ofrecer a los instaladores una solución fácil para la sustitución de calderas de todas las marcas.

Está hecha para viviendas de hasta 300 metros cuadrados y ha sido adaptada a la nueva normativa que incorpora la bomba de alta eficiencia con el consiguiente ahorro eléctrico.

¿Cuál caldera elegir?

Preguntas Frecuentes sobre calderas de condensación, calentadores, termos eléctricos y contrladoresPara determinar si debes decantarte por las calderas atmosféricas o condensación, sin duda debemos aconsejarte que te decidas por estas últimas. La prueba está en su modernidad y su calidad en todos los aspectos. 

No hace falta indagar mucho para ver al claro vencedor en la comparación de estos dos tipos de calderas. Las diferencias son notorias, y las ventajas de una no equiparan a las de la otra. 

Las calderas de condensación son una opción que no deberías dejar atrás. Te puedes llegar a beneficiar de un ahorro en el consumo de gas y energía eléctrica; reducir la contaminación e incluso prever cualquier perjuicio a la salud que ocasionan otros tipos de calderas.  

Compra la mejor caldera de condensación en Mp Aqua Instalaciones

En MP Aqua Instalaciones contamos con una gran trayectoria en la venta e instalación de calderas, por ello, solo ofrecemos y recomendamos las calderas más eficaces y con mayor calidad.

Sus inigualables rendimientos y las sofisticadas tecnologías que utilizan, sin lugar a dudas permiten un uso sencillo para aquellas personas que padecen ciertas dificultades de movilidad.

Cualquiera te puede recomendar las mejores calderas, pero nosotros te demostramos por qué están catalogadas como tal. ¡La calidad de nuestras marcas habla por sí sola! Decídete por las calderas más novedosas y no te arrepentirás nunca.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú