Los mejores consejos para elegir tu aire acondicionado este verano

Los mejores consejos para elegir tu aire acondicionado este verano

Elegir un aire acondicionado cuando está próximo el calor, se convierte en un tema necesario. Existen empresas expertas en aires acondicionados como MP Aqua, que no solo se encargan de la venta de estos equipos, sino también, de su instalación. Por ello, como especialistas en el área, queremos explicarte diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un equipo de refrigeración.

Hay diversos modelos y características de aires acondicionados, y en función de tus necesidades (espacio, número de estancias a enfriar, etc.) habrán unos modelos más adecuados que otros.

¿Cómo elegir un aire acondicionado? Características a tener en cuenta

Como comentábamos, hay algunos elementos que se deben conocer para elegir un aire acondicionado y obtener el máximo rendimiento del equipo. Comencemos:

 

  • Aires acondicionados tipo Split

Si no cuentas con una instalación previa o central, es decir, si tu vivienda no tiene instalados los conductos especiales para la climatización, es recomendable que optes por aires acondicionados tipo Split.

Son los más adecuados para viviendas no tan grandes.

Los mejores consejos para elegir tu aire acondicionado este verano¿Por qué?  Pues estos son equipos fijos que funcionan con un sistema dual, uno interno y otro externo. El interno se coloca dentro de la vivienda y, es el que tiene la bobina de enfriamiento o evaporación y el ventilador; el externo va en el exterior de la vivienda y tiene el condensador y el compresor.

El inconveniente de este tipo de aires acondicionados, es que interviene en la estética de las fachadas, pero en el interior son bastante discretos. Suele utilizarse un aparato por estancia.

 

  • Equipo de climatización normal o inteligente

La diferencia entre los aires acondicionados de ambas modalidades, es la conectividad y el manejo. 

Control de la caldera con tu smarthponeLa función de conectividad permite que puedas controlar el equipo a distancia y desde  tu móvil o tablet (cuando nos referimos a distancia, hablamos de estar en otro lugar. Por ejemplo, en tu oficina o en el súper), y no solo con el mando tradicional.

Esto permite un mayor grado de comodidad, porque un día especialmente caluroso, que no estés en casa, puedes programarlo para que se encienda justo a la hora que quieres, y cuando llegues encontrar tu hogar perfectamente climatizado.

Aunque hay que señalar que muchos de los modelos tradicionales con los que contamos, ofrecen una asombrosa rapidez de enfriamiento.

 

  • Geolocalización

Es una tecnología que le permite al aparato detectar la temperatura interior de la estancia donde está ubicado y ajustar el rendimiento del compresor.

Esto convierte el equipo en más eficiente, te ayuda en el ahorro energético y te da más comodidad en el uso.

 

  • Ten en cuenta las frigorías y aprende cómo calcularlas

Las frigorías tienen que ver con la capacidad de enfriamiento del equipo y el tamaño de la habitación a climatizar. Te imaginarás que no es lo mismo enfriar una habitación de 14 m2 que un salón de 40.

climatizar casaAquí intervienen factores como:

  1. La cantidad de ventanas que tenga la estancia.
  2. Si el sol incide directamente.
  3. Si se trata de un bajo o un ático.
  4. El aislamiento: si cuentas con ventanas y puertas bien selladas, los equipos (tanto de frío como de calor) ganarán en eficiencia.

Las frigorías son la potencia del aire acondicionado y miden la absorción del calor. Suelen expresarse también en watios o en BTU. Se calcula que son necesarias 100 frigorías por metro cuadrado.

Para calcular las frigorías necesarias, deberás multiplicar la anchura de la habitación por su profundidad y su altura, y este resultado multiplicarlo por el coeficiente de clima (en nuestro país, es de 50 aproximadamente).

¿Necesitas ayuda? El equipo de Mp Aqua te asesora y ayudará a elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

 

  • Eficiencia energética

Los equipos más modernos son los que cuentan con una mayor eficiencia energética. Sin embargo, como guía, fíjate en la etiqueta: para elegir un aire acondicionado que no consuma demasiada energía, la etiqueta deberá indicar A+ (o A++, A+++).

Los que más consumen tienen las letras C hasta la G.

 

  • Tecnología inverter

aires acondicionados con tecnología inverterEstos son equipos que aumentan la eficiencia energética y el ahorro. La tecnología inverter regula la velocidad del compresor. Es decir,  no se detiene, sino que disminuye la velocidad y así mantiene la temperatura deseada.

Esto hace que no se apague ni se encienda continuamente, y así se ahorra en el consumo de energía, ya que no le hace falta tanta para mantener la temperatura. Ni siquiera percibirás el más mínimo cambio y, además, reacciona ante los cambios de temperatura de la habitación.

Sin duda alguna, elegir aire acondicionado con tecnología inverter, es una gran decisión.

 

  • Tipos de gas refrigerante

El gas refrigerante recorre los circuitos interiores del aparato, y de este modo, enfría los sistemas para climatizar las habitaciones. Antiguamente, se utilizaba el R22, pero era muy contaminante, por lo que se optó por el gas R410.

Sin embargo, el R32 es mucho más respetuoso con el medio ambiente porque requiere de menos carga, y si eliges un aire acondicionado con este tipo de gas, tu eficiencia energética será aún mayor.

 

  • Potencia sonora o decibelios adecuados

aires acondicionados más silenciosos del mercadoEste es otro factor a tener en cuenta, el ruido que hacen los equipos de aire acondicionado. No todos tenemos la misma tolerancia a los ruidos externos, y cuanto más silencioso resulte, mejor para todos.

Lo máximo que deberían tener estos equipos es 24 db. Los que rondan los 21 y 22 db son aún mejores, ya que tienen el nivel sonoro de un susurro.

 

  • Con filtro de aire

Hay aires acondicionados que incluyen filtros de aire. Estos sirven para atrapar partículas, como humo, polvo y otros elementos, y limpiarlo.

Puedes optar por aparatos que contengan filtros de alta densidad extraíbles, para facilitar la limpieza.

 

  • Con bomba de calor

Al elegir un aire acondicionado, puedes ver si incluye la opción de frío/calor, es decir, que cuente con bomba de calor. En este caso, también deberás fijarte en la eficiencia energética, y que sea A+.

De este modo, tanto en verano como en invierno tendrás tus necesidades de climatización cubiertas con un solo equipo.

La mejor empresa de aires acondicionados en Madrid y alrededores

Mp Aqua es sin duda una de las mejores empresas de aires acondicionados que existen en Madrid. Ofrecemos nuestro servicio de climatización tanto en la capital como en sus alrededores.

Todos nuestros técnicos están altamente calificados y brindan un resultado de máxima calidad. Contamos con larga trayectoria en este sector y, te brindamos atención personalizada y cualificada, para ayudarte a elegir el mejor aire acondicionado según tus necesidades. Además, ponemos a tu disposición las mejores marcas de aires acondicionados del mercado, para que elijas con la mayor fiabilidad el que mejor de adapte a tu hogar.

Aire acondicionado con instalación: otra de nuestras principales ventajas, es que con la venta del aire acondicionado, se encuentra incluida su instalación. Contáctanos y obtendrás toda la información que necesitas.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú