¿Cómo ahorrar costes en calefacción con un termostato?

¿Sabías que es posible ahorrar costes en tu factura del gas significativamente al instalar un termostato? Desde MP-AQUA, te contamos todo lo que necesitas saber para economizar si se trata de calefacción ¡Comenzamos!

Invierno y calefacción

como ahorrar con el termostatoEn cualquier momento empieza el invierno y con ello las épocas de frío.

Por esta razón, nos surgen dudas que muchas veces dejamos pasar como, por ejemplo: ¿Estoy abusando de la calefacción? ¿En cuánto vendrá la factura del gas? ¿De qué forma podría ser más ahorrativo?

 Y es que, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético IDAE, la calefacción se lleva el 47% del consumo energético de un hogar. Algo que verdaderamente puede alarmar tu billetera.

En este artículo podrás conseguir la información y asesoría que necesitas para ahorrar y mantener tu calidad de vida durante las temporadas invernales. 

Termostato: La solución a tu alcance

En esta oportunidad te invitamos a conocer las bondades de un termostato, ofreciéndote la solución que esperas. 

Te revelamos para qué sirve un termostato, qué es, cuánto se puede ahorrar y todos sus beneficios dentro del hogar. Además, cómo saber elegir uno adecuadamente, sus tipos de controladores y más.

El termostato ¿Para qué sirve?

El termostato es un dispositivo que se coloca en la calefacción, a fin de controlar el consumo de energía en el hogar. Pudiéndole programar a gusto para adecuar automáticamente la temperatura ambiente de la casa. 

Una vez hecha la instalación de termostato, cuando la temperatura de la casa comience a estar muy fría, este va a aumentar el calor de la calefacción, y a bajarlo en caso de que este haciendo calor.

¿Cuánto se puede ahorrar con un termostato?

Ya programado, el termostato consigue ahorrar un 8% de energía por cada grado que bajes en la calefacción. Del mismo modo, se recomienda mantener una temperatura constante de 20º a 22º, evitando golpes de calor que aumenten los gastos en el recibo.

Tengas un termostato digital o uno inteligente, ambos tienen la opción de programar el encendido de la calefacción a la hora deseada. Siendo posible configurarlo para que encienda una hora antes de despertarte o quizá una hora antes de volver a casa.

De esta manera, puedes conseguir un ambiente cálido durante el desayuno, o al volver del trabajo. Ahorrando dinero por las noches mientras duermes y durante el día mientras no hay nadie en casa.

Beneficios de instalar termostato o controlador

Tomando ciertas consideraciones para hacer buen uso del termostato, se puede llegar a ahorrar un buen dinero en calefacción. El termostato mejora la temperatura de la vivienda desde el momento de su instalación con interesantes ventajas como:

  • Máximo ahorro en calefacción. Controlar la temperatura de tu hogar, para que sea confortable solo cuando estés habitando los espacios, te ayuda a conseguir un ahorro económico que se empieza a notar desde el primer momento. Tal y como está el costo del gas y la energía, el termostato supone una gran ayuda para la familia.
  • Energía sostenible. Ahorrando dinero con el termostato, también estás realizando una acción sostenible. Respetando el medio ambiente, un punto a considerar muy necesario debido a que España actualmente busca disminuir su necesidad de gas natural con Rusia. 
  • Comodidad y confort. Disfruta de una mejor calidad de vida dentro de tu vivienda, comercio o lugar de trabajo. Optimizando al máximo tus opciones con la instalación de calefacción en casa, para un mayor ahorro de costes y una agradable sensación de comodidad.

¿Cómo elegir tu termostato o controlador?

beneficios del termostato

Elegir un controlador nuevo va más allá de guiarse por un modelo bonito. Es por eso, que, si todavía no te has hecho con uno, te recomendamos asesorarte con profesionales que te ayuden a elegir el que más te convenga en función de tu calentador.

Por lo general, las personas suelen equivocarse cuando hacen la compra de un controlador nuevo.

Esto se debe a que cada caldera o calentador tiene sus propias marcas de controlador.

Aunque puedas adaptarle un termostato a tu sistema de calefacción, para obtener todos los beneficios lo recomendable es instalarlos de la misma marca o fabricante.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Tipos de termostato para calefacción 

Para regular los parámetros y ajustes de tu calefacción, veremos los modelos de controladores top entre las opciones disponibles en MP-AQUA para que ajustes el calor de tu hogar a tu gusto según tus necesidades.

Termostato Inteligente con Wifi

Este tipo de termostato inalámbrico contiene Wifi para ser controlado a distancia mediante una aplicación descargable para el móvil. La aplicación es muy fácil de utilizar y te permitirá controlar la calefacción y el agua caliente. 

Estos modelos tienen la posibilidad de ajustar el ambiente según la temperatura exterior sin la necesidad de instalar una sonda que recoja la lectura de los datos climatológicos. Un ejemplo de esta maravilla de la tecnología, es el Easy Control CT100 que recopila sus datos climatológicos de la zona automáticamente a través de internet. 

Los dispositivos controladores con Wifi vienen con la opción de programar pulsando gentilmente la pantalla táctil, opciones para temporización de ducha. Periodo de vacaciones, programación de calefacción semanal y para fin de semana. 

Del mismo modo, se pueden ver información de gas, consumos y ACS de forma gráfica en la pantalla. Con el plus de configurar el termostato para la detección de presencia, ¿Increíble no?

Termostato modulante

el ahorro gas termostatoEl termostato modulante lleva este nombre, ya que se encarga de modular o gestionar el rendimiento de tu caldera, estando conectado de forma permanente a la calefacción. 

De esta manera, dependiendo de parámetros como la temperatura ambiente, este modelo hace que la caldera adapte su rendimiento para sacar el mayor provecho ahorrando costes en calefacción.

Un ejemplo de calidad en dispositivos controladores modulantes, es el Termostato CR 80RF disponible en MP-AQUA. Con disponibilidad de programación del agua caliente sanitaria y calefacción diaria o semanal, lo convierten en una gran alternativa, solo siendo necesario encastrar el receptor en la caldera para comenzar a trabajar.

Termostato digital programador

Son termostatos de ambiente con programador para calefacción inalámbrico, trabajan con un poderoso receptor vía radio y son de los más asequibles en relación calidad precio del mercado.

El termostato CW100 destaca por su capacidad de alcance vía radio de 300 metros le hacen increíblemente conveniente. Con una velocidad de respuesta mejorada entre el termostato y la central del sistema.

Y opciones de programación semanal, diaria, cambio automático de horario verano/invierno y modo vacaciones. Este modelo trabaja con dos pilas alcalinas de 1,5V (incluidas al adquirirlo)

Instalación profesional 

Recuerda que, aunque te pueda llamar la atención algún modelo de termostato por su apariencia, este debe ser elegido en función a sacar el mayor provecho de tu caldera para ahorrar costes en la calefacción, controlando la temperatura y el agua caliente de la casa con un mejor rendimiento.

Por ello, es muy importante que solicites el servicio de profesionales que te aconsejen la mejor opción para tu caso. Ofreciendo un servicio de instalación termostato asegurado y con garantías.

Hay que tener claro que, el ahorro en consumo calefacción, además de ser beneficioso para el bolsillo, lo es para el medio ambiente. Si quieres llevar un mejor control de tus facturas, quizá sea el momento de solicitar la instalación de tu termostato o controlador.

El mejor ahorro de energía y confort solo en MP-AQUA

ahorrar energía con termostatoEn MP-AQUA somos una empresa con años de experiencia comprobada en climatización para el hogar. Estamos especializados en termostatos o controladores para ahorrar costes en calefacción. 

Trabajamos con las mejores marcas al mejor precio posible, para ofrecerte instalaciones de excelente calidad en calderas, calentadores, controladores, termostatos, termos eléctricos y aire acondicionado. 

Infórmate de nuestros planes de financiación sin intereses ni comisiones. Incluimos el servicio de instalación para asegurarte que tu nueva adquisición quede perfectamente instalada y funcionando óptimamente a través del tiempo.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat